Destacado, Florida

Así fue el paso de Joe Biden por Miami +Vídeo

El candidato presidencial por el partido Demócrata Joe Biden visitó el sur de la Florida, específicamente a Miami, como parte de su campaña por intentar obtener el voto latino además de ganar en este estado clave. Por redacción MiamiDiario Luego de aterrizar antes de las 2:30 pm, su primera parada fue en el Centro Cultural […]

Por Allan Brito
Así fue el paso de Joe Biden por Miami +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El candidato presidencial por el partido Demócrata Joe Biden visitó el sur de la Florida, específicamente a Miami, como parte de su campaña por intentar obtener el voto latino además de ganar en este estado clave.

Por redacción MiamiDiario

Luego de aterrizar antes de las 2:30 pm, su primera parada fue en el Centro Cultural Little Haiti.

“No se puede renunciar en Estados Unidos. Bueno, claramente no hay renuncia en la comunidad haitiana”, dijo Biden a una audiencia con mascarillas puestas. “Y les prometo que no renunciaré de mi parte como su presidente, asegurándose de que la comunidad haitiana tenga la oportunidad de volver a ponerse de pie y avanzar en la dirección para poder realizar su increíble e increíble potencial”.

Biden luego visitó el Gimnasio José Martí en La Pequeña Habana antes de un evento en el ayuntamiento en el Museo de Arte Pérez esta noche. Su esposa, Jill Biden, viajó con él e hizo campaña en Boca Ratón el lunes por la noche.

El viaje del exvicepresidente llegó el último día para registrarse para votar en Florida. Y se trata de una ubicación clave clave para asegurar los 29 votos electorales de Florida.

“Las encuestas actuales muestran que Biden está por delante entre un medio por ciento y aproximadamente un 3-4% aquí en Florida. Así que es una ventaja suave ”, dijo Charles Zelden, profesor de ciencias políticas en la Universidad Nova Southeastern. “Y el elemento clave para que Biden gane – o cualquier demócrata gane – es aumentar los números en el sur de Florida. Tienen que ganar a lo grande en el sur de Florida, porque van a perder mucho en el territorio y probablemente en el suroeste de Florida “.

Zelden dijo que una alta participación de votantes haitiano-estadounidenses – “una circunscripción que a veces se siente un poco excluida en la política” – podría compensar las pérdidas anticipadas de Biden en el condado de Miami-Dade con los votantes cubanoamericanos.

“El voto cubano siempre ha sido más conservador y republicano que otros votantes latinos”, dijo Zelden.

Paul Christian Namphy, un partidario de Haitians for Biden, dijo: “Si hay dos cuestiones que definen más claramente nuestra situación actual, es la cuestión de COVID y la cuestión de la inmigración”.

Biden abordó el coronavirus en su parada en La Pequeña Habana, poco antes de que se programara que el presidente Donald Trump abandonara un hospital militar del área de Washington donde recibió tratamiento por COVID-19.

“Desde que el presidente ingresó al hospital el viernes más de 100,000 personas más han sido diagnosticadas con COVID”, dijo Biden. “Espero que la recuperación del presidente sea rápida y exitosa, pero la crisis de COVID de nuestra nación está lejos, lejos de terminar. Hoy mis oraciones están con los 210.000 estadounidenses que murieron a causa del virus ”.

En cuanto a la inmigración, Biden dijo que su postura sobre el estatus de protección temporal es clara: “Este no es el momento de levantarlo”, dijo. “Este no es el momento de ponerle fin”.

Este es el primer viaje de Biden al sur de Florida desde que se convirtió en el candidato presidencial demócrata. El mes pasado visitó Tampa y Florida Central.

Con información de Local 10

También te puede interesar:

Relacionados