Destacado, Florida

Así funciona el recuento de votos en Florida

Florida se enfrenta a tres posibles recuentos en todo el estado sin precedentes , en las elecciones para senador de los Estados Unidos, gobernador de Florida y Comisionado de Agricultura de Florida. Si bien aún no se han declarado los recuentos, los candidatos: Ron DeSantis y Andrew Gillum, Bill Nelson y Rick Scott, y Nikki […]

Por Allan Brito
Así funciona el recuento de votos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida se enfrenta a tres posibles recuentos en todo el estado sin precedentes , en las elecciones para senador de los Estados Unidos, gobernador de Florida y Comisionado de Agricultura de Florida. Si bien aún no se han declarado los recuentos, los candidatos: Ron DeSantis y Andrew Gillum, Bill Nelson y Rick Scott, y Nikki Fried y Matt Caldwell se están preparando.

Estas carreras pueden terminar en largos recuentos de votos debido a los estrechos márgenes y los márgenes más estrechos. Si alguna de las carreras va a un recuento, aquí hay una línea de tiempo sobre cómo funciona el proceso.

Jueves, 8 de noviembre:

Las 5:00 pm es la fecha límite para que las personas que votaron  proporcionen evidencia a su supervisor de elecciones local de que fueron elegibles para emitir la boleta. (Una boleta provisional es un método de votación alternativo para un votante cuya elegibilidad está en cuestión o no se puede verificar en su lugar de votación el Día de las Elecciones).

Sábado, 10 de noviembre:

Los primeros retornos no oficiales se deben a la División de Elecciones del estado al mediodía del sábado de todos los condados.

Este es el total de votos anticipados, voto por correo, día de las elecciones y boletas provisionales. Si el margen en una carrera en todo el estado es inferior al 0,5 por ciento, se requiere que el Secretario de Estado Ken Detzner ordene un recuento de máquinas. El candidato perdedor puede rechazar un recuento.

Jueves, 15 de noviembre:

Si se ordenan recuentos de máquinas, deben completarse antes de las 3:00 pm del 15 de noviembre.

Las juntas de escrutinio del condado están a cargo de contar los votos. Están compuestos por el Supervisor de Elecciones del condado, un juez de circuito y el Presidente de la Comisión del Condado. Este grupo tiene la tarea de probar las máquinas de votación para detectar errores técnicos y reportar cualquier problema al Departamento de Estado dentro de los 11 días.

Un recuento de máquinas significa que las boletas dañadas se duplican, todas las boletas se vuelven a escanear y luego la cantidad total de votos emitidos según las máquinas se compara con la cantidad de votos que el condado informó inicialmente.

Si los números coinciden, el voto se informó con precisión a los ojos del condado. Si el margen en la carrera es mayor que 0.25 por ciento, los resultados serán considerados oficiales.

Sin embargo, si el umbral después de esta segunda ronda de rendimientos cae por debajo del 0.25 por ciento, el estado puede ordenar un recuento manual para carreras federales y estatales. Para todas las demás razas, las juntas de escrutinio del condado son responsables de ordenar un recuento.

En un recuento manual, las juntas de escrutinio examinan “infracciones” y “sobrevotos” en las boletas rechazadas por las máquinas de votación. Una “subvaloración” significa que el votante no hizo ninguna elección o menos que la cantidad de opciones permitidas en la boleta. Un “sobrevoto” significa que el votante escogió más opciones de las que permitieron en su boleta. La junta de escrutinio del condado tiene que tratar de determinar la intención del votante.

Este proceso puede llevar días.

Al igual que con el recuento automático, el candidato perdedor puede solicitar que se cancele el recuento. Además, el recuento puede cancelarse si el número de sobrevotos y subvotos es menor que el número de votos necesarios para cambiar el resultado de la elección.

16 de noviembre:

Florida tiene una de las poblaciones militares más grandes del país. Y mientras que la mayoría de las boletas de voto por correo deben devolverse el día de las elecciones, las boletas emitidas por militares en servicio activo y sus cónyuges pueden llegar hasta el 16 de noviembre.

18 de noviembre:

Los resultados del recuento manual y de las boletas de votación en el extranjero se deben entregar desde cada junta de votación del condado antes del mediodía.

20 de noviembre:

Los resultados oficiales de los condados están certificados por el estado. La Comisión de Escrutinio de Elecciones de Florida, compuesta por el Gobernador Rick Scott y dos miembros del Gabinete, está programada para reunirse a las 9 am del 20 de noviembre para certificar los resultados de las elecciones.

Por cierto, los recuentos de máquinas y manuales están abiertos al público

 

Fuente: CBS Local

 

También le puede interesar

Aprobaron nuevo hotel en el Centro de Convenciones de Miami Beach

En Puerto Cañaveral: Crucero más grande del mundo debuta este jueves

A reconteo escaño demócrata al Senado por Florida

Relacionados