Estilo de Vida, Florida, Viajes y turismo

En Puerto Cañaveral: Crucero más grande del mundo debuta este jueves

El crucero más grande del mundo hará su debut en Estados Unidos el jueves en Puerto Cañaveral antes de navegar a su puerto base de Miami. Por Redacción MiamiDiario El barco, Symphony of the Seas de Royal Caribbean, tiene una capacidad de 6,680 pasajeros y 2,200 miembros de cruceros. Su construcción costómás de $ 1 […]

Por Allan Brito
En Puerto Cañaveral: Crucero más grande del mundo debuta este jueves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El crucero más grande del mundo hará su debut en Estados Unidos el jueves en Puerto Cañaveral antes de navegar a su puerto base de Miami.

Por Redacción MiamiDiario

El barco, Symphony of the Seas de Royal Caribbean, tiene una capacidad de 6,680 pasajeros y 2,200 miembros de cruceros. Su construcción costómás de $ 1 mil millones.

Tuvo su primer viaje en abril y ha estado  realizando cruceros cortos por el Mediterráneo este verano desde Barcelona, ​​España. Ahora se basará en la nueva terminal de cruceros de Royal Caribbean en el Puerto de Miami.

“Debe ser una nave interesante de ver”, dijo el Director Ejecutivo de Puerto Cañaveral, John Murray.

Aunque el barco tendrá su base en Miami, Royal Caribbean optó por hacer su primera parada en los Estados Unidos en Puerto Cañaveral para pasar por la aduana y para la inspección requerida por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

Murray dijo que los pasajeros que hicieron el crucero transatlántico deberán bajar del barco en Puerto Cañaveral y luego embarcarse más tarde ese mismo día.

Está previsto que el barco llegue a la Terminal 1 de cruceros de Puerto Cañaveral a las 4 a.m. y salga a las 5 p.m. Esa es la terminal en el lado sur del puerto, justo al este del distrito de restaurantes de Cove, para que los espectadores puedan ver el barco desde las áreas de la torre Cove y Exploration.

No hay ceremonias planeadas en Puerto Cañaveral, ya que Royal Caribbean lo hará cuando el barco llegue a Miami.

El nuevo Symphony of the Seas de Royal Caribbean es más grande que cualquier otra nave en el mundo, pero su huella ambiental es más pequeña de lo que piensas.

“Lo bueno es que llegará a Puerto Cañaveral, y vamos a ser el primer puerto en EE.UU para el barco más grande del mundo”, dijo Murray en la reunión de la Autoridad Portuaria de Cañaveral de la semana pasada. “Puerto Cañaveral será su primer puerto de escala en los Estados Unidos. Así que creo que es emocionante”.

Diseñado para los turistas que aman los grandes y bulliciosos mega-resorts, Symphony está construido sobre la misma plataforma que Harmony of the Seas, de 2 años, de Royal Caribbean, el líder anterior en cuanto al tamaño en cruceros. Pero eclipsa a su hermano en más de 1.000 toneladas. También tiene más cabinas que Harmony y lleva más pasajeros en ocupación doble.

La embarcación incluye entre sus atracciones especiales el Ultimate Abyss, con una caída de 10 pisos; The Perfect Storm, un trío de toboganes de agua; Battle for Planet Z, un área de juegos con láser.

La nueva Symphony of the Seas de Royal Caribbean es ahora el crucero más grande del mundo en tonelaje bruto. Esto es lo que lo hace aún más grande que su nave hermana Harmony of the Seas. EE.UU.

Symphony y Harmony son los últimos y más grandes barcos de la serie “Clase Oasis” de Royal Caribbean. Otros dos barcos de la Clase Oasis, Oasis of the Seas y Allure of the Seas, debutaron en 2009 y 2010, respectivamente.

Las embarcaciones Oasis Class de Royal Caribbean han hecho olas en la industria de cruceros desde que comenzaron a debutar en 2009. Todos los barcos de la Clase Oasis superan las 225,000 toneladas, 30 por ciento más que los cruceros más grandes.

A partir del próximo mes de mayo, Royal Caribbean basará el Harmony of the Seas en Puerto Cañaveral, con cruceros de siete noches al Caribe oriental y occidental.

El Harmony of the Seas, que tiene una capacidad de doble ocupación de 5,479 y una capacidad máxima de 6,687, reemplazará al Oasis of the Seas de tamaño similar en Puerto Cañaveral. Pero Harmony es un barco más nuevo, que entró en servicio en 2016, en comparación con el Oasis, que entró en servicio en 2009.

Con la incorporación deñ Symphony of the Seas, Royal Caribbean tiene 25 barcos.

Características

Tonelaje: 228,081 toneladas brutas

Longitud: 1.188 pies

Ancho: 215.5 pies

Velocidad de crucero: 22 nudos.

Cubiertas: 18, incluyendo 16 cubiertas de invitados

Camarotes: 2,759

Capacidad total: 6,680

Capacidad basada en ocupación doble de cabinas: 5,518.

Tripulación: 2,200

Áreas: 7

Opciones gastronómicas de cortesía: 9

Opciones gastronómicas especiales: 10

Construido en: astillero de STX France, St. Nazaire, Francia

Viaje inaugural: 7 de abril de 2018.

Registro: Bahamas

Con información de Florida Today

También le puede interesar:

Nadar con delfines está de moda en Discovery Cove

Excelentes dividendos en cierre fiscal 2018 para el Puerto Cañaveral

Presentaron el proyecto de nuevo hotel para Jungle Island en Miami

Relacionados