Farándula

Así te impactará la lluvia de estrellas de las Líridas en abril

Al caer la noche de este 22 y 23 de abril no te puedes perder la lluvia de estrellas conocida como las Líridas porque aproximadamente  se podrán observar de 10 a 20 meteoros. Este fenómeno es considerado uno de las más espectaculares del año con unos meteoros que pueden alcanzar velocidades que superan los 49 kilómetros por […]

Por Allan Brito
Así te impactará la lluvia de estrellas de las Líridas en abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al caer la noche de este 22 y 23 de abril no te puedes perder la lluvia de estrellas conocida como las Líridas porque aproximadamente  se podrán observar de 10 a 20 meteoros.

Este fenómeno es considerado uno de las más espectaculares del año con unos meteoros que pueden alcanzar velocidades que superan los 49 kilómetros por hora procedentes de la constelación Lyra.

Desde la tierra podemos observar a los meteoritos dejando su rastro por la inmensidad del cielo, esto se debe a que al hacer contacto con nuestra atmósfera se desintegran formando la estela que al verlos desde la Tierra se percibe como un “fuego artificial cósmico”.

Recomiendan fijar nuestra atención en el cielo a partir de la tarde-noche y ubicarse en lugares alejados de la contaminación lumínica, la cual generan las luces de las grandes ciudades. Este año la luna interferirá con la observación ya que estará en su fase menguante, por lo que es una buena opción colocarse en la sombra de la luna y dejar que la oscuridad te envuelva para poder observar mejor el cielo.

https://www.youtube.com/watch?v=OskRKmdvosw

 

 

Con información de turismoastronomico

 

 

También le puede interesar

¡Oportunidad! 10 becas para líderes con vocación empresarial donará Ismael Cala Foundation y Westfield Business School

¡Meta! Incentivar la inversión de Taiwán en Puerto Rico

Bailarina peruana Karen Dejo disfrutó a lo grande de la noche en Miami

Relacionados