Asociación entre Delta y LATAM traerá el lanzamiento de los primeros vuelos de código compartido

Por MiamiDiario RB febrero 28, 2020 13:22

Asociación entre Delta y LATAM traerá el lanzamiento de los primeros vuelos de código compartido

Delta y LATAM Airlines Group («LATAM») han llegado a un acuerdo para lanzar reciprocidad de viajero frecuente a través de las amplias redes de los operadores, ofreciendo beneficios a los clientes en más de 435 destinos en todo el mundo.

Redacción MiamiDiario

Además, los operadores continúan expandiendo el código compartido en más vuelos en toda la región, agregando conectividad adicional para los clientes.

«Junto con LATAM, estamos construyendo una asociación líder en la industria y centrada en el cliente que conecta a América del Norte y del Sur como nunca antes», mencionó Steve Sear, Presidente de Delta, Vicepresidente Internacional y Ejecutivo de Ventas Globales. «Con la reciprocidad de viajero frecuente y las nuevas opciones de vuelo de código compartido, ya estamos comenzando a cumplir con esta asociación para nuestros clientes, con mucho más por venir».

Los beneficios de viajero frecuente, que incluyen la acumulación y el canje de millas recíprocas, serán efectivos para los miembros de Delta SkyMiles en vuelos realizados a partir del 1° de abril de 2020. Estos beneficios serán aplicables a todos los vuelos en las redes Delta y LATAM. Se espera que los beneficios recíprocos Elite, que incluyen acceso a la sala de estar y embarque prioritario, equipaje y asientos, se lancen más adelante en 2020.

Los operadores continúan expandiendo el código compartido

Además, los operadores continúan expandiendo el código compartido a través de sus redes. Los grupos de aerolíneas llegaron a un acuerdo para lanzar el código compartido entre Delta y la filial de LATAM en Brasil a partir del primer semestre de 2020, sujeto a las aprobaciones gubernamentales y regulatorias. El acuerdo creará mejores oportunidades para que los clientes se conecten en hasta 65 rutas a través de la red de Delta en Estados Unidos y Canadá y hasta 37 rutas LATAM en Brasil.

Se ha lanzado un código compartido entre Delta y las filiales de LATAM en Colombia, Ecuador y Perú. Cuando se implementen por completo, estos acuerdos de código compartido proporcionarían a los clientes una mayor conectividad en hasta 74 rutas en los Estados Unidos y hasta 51 rutas en América del Sur. El código compartido para vuelos operados por las filiales de LATAM en Colombia y Ecuador está visible en delta.com para vuelos efectivos ahora, y el código compartido para Perú es efectivo para vuelos a partir del 29 de marzo de 2020, a la espera de la aprobación final del gobierno peruano.

Además, algunas rutas interlíneas que conectan vuelos de Delta y LATAM ahora están disponibles para reservar en canales directos de Delta, incluido delta.com.

La ubicación conjunta y las redes complementarias amplían las opciones y la comodidad

Delta compartirá sus operaciones con LATAM en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos el 29 de marzo de 2020, para facilitar conexiones más rápidas para los clientes. En Nueva York-JFK, LATAM ya ha reubicado sus operaciones a la Terminal 4, mejorando la experiencia de conexión para los clientes que viajan en vuelos de Delta.

Delta también ha anunciado planes para ampliar su presencia en el sur de Florida con 13 nuevos vuelos diarios sin escalas* al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) desde los centros de conexión y los principales destinos de viajes corporativos en los Estados Unidos, incluido un nuevo servicio desde Orlando, Raleigh-Durham, Salt Lake City y Tampa. El nuevo horario de vuelos de Delta estará programado para maximizar la conectividad con LATAM. Las dos aerolíneas ya están convenientemente ubicadas en MIA, lo que permite un veloz tiempo de conexión para los clientes.

En septiembre de 2019, Delta y LATAM anunciaron un acuerdo que reuniría a las principales aerolíneas en América del Norte y del Sur. En diciembre de 2019, Delta anunció la finalización de su oferta pública previamente anunciada para adquirir una participación accionaria del 20 por ciento en LATAM, una inversión que continúa la estrategia de Delta de realizar inversiones accionarias en aerolíneas clave en todo el mundo. Cuando esté completamente implementado, la asociación Delta y LATAM mantendrá la posición de liderazgo en cinco de los seis principales mercados sudamericanos de los Estados Unidos.

Información de news.delta

También te puede interesar:

¡Hazte fanático! Lo que debes conocer del Inter de Miami antes de su estreno en la MLS +Fotos y vídeo

¡Sólo en Florida! Los drones se usarán para ayudar al medio ambiente

Loading...
Por MiamiDiario RB febrero 28, 2020 13:22

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

1,356,354
Casos
75,760
Fallecidos
290,554
Recuperados

🇺🇸 USA

367,650
Casos
10,943
Fallecidos
19,810
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana