Tecnología

Asteroide de la muerte podría estrellarse contra la Tierra en el 2135

La NASA ha estado investigando a fondo el curso del asteroide Bennu, también conocido asteroide de la muerte. La inquietud del público es saber la fecha exacta en que este cuerpo celeste (considerado un peligro potencial para nuestro planeta) podría impactar en la Tierra, aunque las probabilidades sean un tanto remotas. Por Redacción Miami Diario De […]

Por Allan Brito
Asteroide de la muerte podría estrellarse contra la Tierra en el 2135
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NASA ha estado investigando a fondo el curso del asteroide Bennu, también conocido asteroide de la muerte. La inquietud del público es saber la fecha exacta en que este cuerpo celeste (considerado un peligro potencial para nuestro planeta) podría impactar en la Tierra, aunque las probabilidades sean un tanto remotas.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con expertos de la NASA, el asteroide de la muerte podríar impactar la Tierra en el 2135. Sin embargo, las probabilidades son  de 1 entre 2.500.

Según la NASA, la sonda Osiris-Rex entró en órbita con el asteroide de la muerte a principios del 2019, el objeto celeste más pequeño jamás orbitado por una nave, situándose a solo un kilómetro y medio de su superficie.

Se trata de la órbita más cercana de un instrumento espacial alrededor de un cuerpo planetario, de acuerdo con la agencia EFE.

Pero no hay que alarmarse porque la NASA reveló que ya sabe cómo eliminar el asteroide de la muerte. El objetivo es evitar a toda costa que impacte con la Tierra. Si es bombardeado se podría cambiar su trayectoria.

Con información de: Chispa.Tv

También le puede interesar:

Escuelas en Palm Beach en alerta por brote de SARM

Descubre el hogar del youtuber cubano Pollito Tropical

¡Buena noticia! Ahora puede rastrear su pizza

 

 

Más sobre este tema

Relacionados