NASA, Tecnología

Atención! Asteroide potencialmente peligroso volará muy cerca de la Tierra en febrero

El Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, perteneciente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA), informó que un asteroide potencialmente peligroso pasará muy cerca de la Tierra a mediados de febrero. Redacción MiamiDiario Según la información que dio la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, el asteroide […]

Por Allan Brito
Atención! Asteroide potencialmente peligroso volará muy cerca de la Tierra en febrero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, perteneciente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA), informó que un asteroide potencialmente peligroso pasará muy cerca de la Tierra a mediados de febrero.

Redacción MiamiDiario

Según la información que dio la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, el asteroide que va a pasar muy cerca de la Tierra, tiene un diámetro entre 440 y 990 metros, reseñó elimparcial.com.

LA NASA identificó al asteroide con el número 163373.

Los cálculos de los científicos y astrónomos de la NASA indican que el punto máximo de acercamiento a la Tierra será el 15 de febrero.

Otra curiosidad del asteroide 163373 es que la distancia que lo separa de La Tierra es  15 veces mayor que la que separa la Tierra de la Luna.

Este asteroide fue descubierto el 23 de octubre de 1995 por el grupo Apolo, había otros asteroides cerca de él. Debido a que comparten la ruta de vuelo en la órbita de la Tierra, es llamado cuerpo cósmico potencialmente peligroso.

También le puede interesar:

Mira cómo Miley Cyrus celebró su divorcio ¡Burlando a Instagram con un desnudo! (Fotos)

Nueva forma de cazar en Florida: usarán drones para acabar con pitones

¿Sabías que un latino migrante creó la aplicación gratuita para aprender idiomas Duolingo?

Relacionados