Farándula, Florida, Política

¡Nueva forma de cazar! En Florida usarán drones para acabar con pitones

El lunes un comité del Senado de Florida aprobó -por unanimidad- un proyecto de ley que permitirá que dos agencias estatales usen drones para erradicar las pitones birmanas en el estado. Redacción MiamiDiario Este nuevo proyecto de ley crearía una excepción a una normativa actual que prohíbe a las policías y agencias estatales usar drones […]

Por Allan Brito
¡Nueva forma de cazar! En Florida usarán drones para acabar con pitones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El lunes un comité del Senado de Florida aprobó -por unanimidad- un proyecto de ley que permitirá que dos agencias estatales usen drones para erradicar las pitones birmanas en el estado.

Redacción MiamiDiario

Este nuevo proyecto de ley crearía una excepción a una normativa actual que prohíbe a las policías y agencias estatales usar drones para grabar imágenes en tierras privadas, informó nbcmiami.com.

Además permitiría a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y al Servicio Forestal de Florida volar aviones no tripulados para gestionar y erradicar especies invasivas en tierras públicas, como es el caso de las pitones birmanas.

El senador Ben Albritton comentó que la información que le suministraron indica que los drones equipados con LiDAR, que significa Detección de luz y Rango, podrían identificar pitones.

Albritton aseveró, “Como saben, perseguir a esas desagradables criaturas en los Everglades es una tarea difícil”, con el uso de drones se “Ayudaría a estas personas a hacer su trabajo”.

Invasivo helecho asiático

Además de reconocer las pitones birmanas, drones también ayudarían a detectar un helecho nativo de Asia que está destruyendo la vegetación natural de Florida.

Al respecto detalló Albritton, “Existe una planta llamada lygodium, helecho trepador del viejo mundo, que está causando estragos en todo el Parque Nacional Everglades y en muchos otros lugares del estado. Volé sobre él en un helicóptero y reconocí que era bastante fácil identificar dónde está”.

Sobre este peligroso helecho, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida advierte que el lygodium se propaga rápidamente y es una “amenaza severa” para las islas arbóreas Everglades y pone a otros bosques en mayor riesgo de incendios forestales porque incentiva los incendios, reportó  nbcmiami.com

Continuando con la descripción del lygodium, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida expresó que ‘La capacidad del helecho de crecer sobre árboles y arbustos y formar densas copas horizontales le permite cubrir comunidades enteras de plantas reduciendo la diversidad de plantas nativas”. Agregó, “Algunas islas arbóreas de los Everglades están tan completamente cubiertas por el helecho que no es posible ver árboles y otra vegetación debajo del dosel del helecho”.

Finalmente, el proyecto de ley informa que las agencias podrán emplear drones para combatir incendios forestales.

También le puede interesar:

Hombre de Orlando pierde el control y fractura en múltiples partes el cuerpo de una bebe

Con el Super Bowl LIV cerca Airbnb trabaja para manejar el aumento de las reservas

Estos son los bailarines colombianos de salsa que acompañarán a JLo en el Halftime Show del Super Bowl LIV

Relacionados