Economía, Estados Unidos, Vida saludable

¡Atención! Coronavirus en EEUU: Casi 1.000 nuevos infectados en 24 horas

El nuevo brote del coronavirus chino sigue avanzando por Estados Unidos, la tarde de este martes se contabilizaron 5.826 casos confirmados y 97 fallecidos en toda nación, según los últimos datos oficiales. Redacción MiamiDiario Los últimos reportes de las cifras de personas contagiadas demostraron que en las últimas 24 horas se contagiaron aproximadamente unas 1.000 […]

Por Allan Brito
¡Atención! Coronavirus en EEUU: Casi 1.000 nuevos infectados en 24 horas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nuevo brote del coronavirus chino sigue avanzando por Estados Unidos, la tarde de este martes se contabilizaron 5.826 casos confirmados y 97 fallecidos en toda nación, según los últimos datos oficiales.

Redacción MiamiDiario

Los últimos reportes de las cifras de personas contagiadas demostraron que en las últimas 24 horas se contagiaron aproximadamente unas 1.000 personas del letal Covid-19.

Este lunes los últimos datos oficiales reportados por los diferentes entes del sector salud en los Estados Unidos indicaron que hubo 4.953 casos positivos al virus de Wuhan y 87 fallecidos en todo el país, así lo dio a conocer la agencia de noticias EFE.

Se conoció que de las 87 personas que murieron 48 se encontraban en el estado de Washington y otros 12 en Nueva York, estos son los dos estados con las cifras más altas de decesos por el silente y veloz virus.

La tarde del martes al conocer las nuevas cifras emitidas por las autoridades sanitarias estadounidenses indicaron que los casos de contagiados se incrementaron a 5.826 y los fallecidos a 97, así lo reportó la agencia de noticias AP.

Debido a este gran incremento de nuevos contagiados en Estados Unidos, el primer mandatario Donald Trump solicitó al Congreso que agilice los controles de emergencia a los ciudadanos, además dispuso al ejército para montar hospitales similares a MASH e imploró a las personas -especialmente s los millennials socialmente activos- que se queden en sus hogares para evitar que siga propagándose el coronavirus que nació en China.

El paquete económico que propuso Donald Trump para enfrentar al nuevo brote del coronavirus de Wuhan es aproximadamente de $ 1 billón.

 

Esta cantidad de dinero para solucionar una crisis no había sido solicitada desde que se dio la Gran Recesión.

La solicitud del inquilino de la Casa Blanca es que el dinero sea enviado en cheques a los ciudadanos dentro de 15 días, y además urgió al Congreso para que apruebe el paquete de estímulo rapidamente, en tan solo días.

Diferentes analistas alertan que Estados Unidos entrará en una recesión, además la actual administración está lidiando con una enorme empresa política que aún está a la expectativa por la crisis financiera de 2008.

El Senado responde

El líder de la mayoría republicana, el representante del estado de Kentucky Mitch McConnell, prometió que el Senado no suspenderá su trabajo hasta que hayan dado soluciones a la situación que ocurre en el país.

Mitch McConnell

Al respecto McConnell aseguró, “Obviamente, tenemos que actuar”. Agregó “No nos iremos de la ciudad hasta que hayamos construido y aprobado otro proyecto de ley“.

Explicó el representante de Kentucky que lo primero que hará el Senado es votar sobre el paquete de $ 100 mil millones de la Cámara que se distribuirá en pagos ocasionados por el Covid-19, alimentos de emergencia para la población y pruebas gratuitas.

Después que lo aprueben, el proyecto de ley volverá a Trump, qien deberá firmarlo, a pesar de las objeciones republicanas.  Sobre este aspecto McConnell aseveró, “Mordaza, y votar de todos modos”.

La propuesta del billón de dólares

Después de reunirse con los republicanos del Senado, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, declaró, “Esta es una situación muy singular”, agregó, “Hemos presentado una propuesta sobre esa mesa que atraería un billón de dólares a la economía”.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin,

Otro senador republicano, John Thune, representante de Dakota del Sur, comentó a los periodistas que podría ser hasta $ 1 billón.

Hablan los demócratas

Los demócratas del Senado dieron su propia propuesta de $ 750 mil millones, de los cuales $ 400 mil millones iría a los hospitales y otras operaciones de emergencia en respuesta a la pandemia del coronavirus de China, y $ 350 mil millones para reforzar la red de seguridad con controles para el desempleo y otra ayuda para los ciudadanos estadounidenses.

Para el líder de los demócratas, Chuck Schumer, “la ayuda debe ser a los trabajadores primero”, asimismo indicó que se debe llamar a la Guardia Nacional para dar seguridad a medida que las comunidades se recuperan de la crisis.

El Congreso est;a considerando las ayuda del Pentágono y aseguró que daría 5 millones de máscaras de respirador y 2.000 ventiladores especializados a las autoridades federales de salud. El Medicare amplió de inmediato la cobertura de telemedicina en todo el país para ayudar a las personas mayores con problemas de salud a quedarse en sus hogares y evitar las infecciones.

Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con enfermedades leves se recuperan en unas dos semanas, mientras que aquellas que tienen condiciones como hipertensión, diabetes y son mayores de 65 años, pueden tardar entre tres y seis semanas en recuperarse. En personas con problemas de salud existentes puede causar enfermedades más graves como la neumonía y ocasionar la muerte.

La mejor profilaxis es quedarse en la casa y no salir de ella para evitar que el virus siga propagándose.

 

 

Relacionados