Destacado, Mundo

¡Atención! En estos dos países están falsificando vacunas Pfizer

Pfizer ha detectado en México y Polonia las primeras dosis falsificadas de su vacuna contra COVID-19. De acuerdo con la farmacéutica, la versión apócrifa de su vacuna desarrollada en conjunto con BioNTech es “el último intento de delincuentes que intentan explotar la campaña mundial de vacunación”, reportó Forbes. Pfizer explica que autoridades del estado de […]

Por Allan Brito
¡Atención! En estos dos países están falsificando vacunas Pfizer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pfizer ha detectado en México y Polonia las primeras dosis falsificadas de su vacuna contra COVID-19.

De acuerdo con la farmacéutica, la versión apócrifa de su vacuna desarrollada en conjunto con BioNTech es “el último intento de delincuentes que intentan explotar la campaña mundial de vacunación”, reportó Forbes.

Pfizer explica que autoridades del estado de Nuevo León incautaron en febrero pasado dosis de su vacuna almacenadas en neveras “con estilo de playa”, y arrestaron a seis personas.

Los viales tenían etiquetado fraudulento, con números de lote que no correspondían a los enviados al estado y fecha de vencimiento incorrecta. Aproximadamente 80 personas en México fueron inoculadas con esta vacuna falsa, con un costo de alrededor de 1,000 pesos por dosis.

Polonia también fue víctima

En Polonia se detectaron casos de vacunas falsas de Pfizer.

Ninguna persona fue inoculada con el compuesto apócrifo, el cual se determinó tras las pruebas pertinentes que muy probablemente se trataba de un tratamiento anti-arrugas.

En China y Sudáfrica el mes pasado fueron incautadas miles de dosis falsas de vacunas contra COVID-19.

Relacionados