Destacado, Florida, Vida saludable

¡Atención! Florida en emergencia de salud pública

Después de conocer los dos casos positivos de la enfermedad de Covid-19 debido al Coronavirus de Wuhan en el estado de Florida, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró una emergencia de salud pública en la entidad. Redacción MiamiDiario En el comunicado que emitió DeSantis dio una orden ejecutiva que ordenaba inmediatamente al oficial de salud estatal […]

Por Allan Brito
¡Atención! Florida en emergencia de salud pública
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de conocer los dos casos positivos de la enfermedad de Covid-19 debido al Coronavirus de Wuhan en el estado de Florida, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró una emergencia de salud pública en la entidad.

Redacción MiamiDiario

En el comunicado que emitió DeSantis dio una orden ejecutiva que ordenaba inmediatamente al oficial de salud estatal y  cirujano general de Florida,Dr. Scott Rivkees, declarar una emergencia de salud pública en todo el estado, informó cbslocal.com.

Los dos casos confirmados son de habitantes de la zona de Tampa Bay, específicamente de los condados de Manatee y Hillsborough, estos fueron los que influyeron para que DeSantis emitiera la orden el domingo en la horas de la noche.

Esta es otra estrategia que realiza la administración de Florida por un intento de controlar la propagación de la enfermedad contagiosa, conocida como COVID-19.

El gobernador republicano aseguró, “He estado trabajando con socios federales y nuestro Departamento de Salud para asegurar que las comunidades estén listas para manejar los desafíos presentados por COVID-19“.

Después DeSantis agregó, “Los profesionales dedicados en los departamentos de salud de nuestro condado, así como aquellos que trabajan en proveedores médicos locales, están bien equipados para abordar estos y futuros casos”.

Los casos en los condados de Manatee y Hillsborough son los primeros en Florida, este microorganismos se ha expandido a más de 26 países desde que comenzó el pasado mes de diciembre en la provincia de Wuhan en China.

También se conoció que el primer paciente que falleció a causa de la enfermedad Covid-19  en Estados Unidos fue en el estado de Washington.

Paciente del Condado de Manatee

Del paciente del Condado de Manatee informaron que es un adulto que no tiene antecedentes de viajar a países restringidos por los Centros federales para el Control y Prevención de Enfermedades, aseveró el Departamento de Salud.

Los funcionarios sanitarios de Florida dieron a conocer que el ciudadano, cuyo nombre, edad y sexo no fueron revelados, buscó atención médica al sentir los primeros síntomas, ahora esta aislada hasta que los funcionarios de salud pública la autoricen.

En un comunicado de prensa del departamento encargado de los asuntos sanitarios, manifestaron: “El Departamento de Salud de Florida está trabajando en estrecha colaboración con el paciente, sus contactos cercanos y los proveedores de atención médica para aislar y controlar a las personas que pueden haber estado expuestas al COVID-19 e implementar pruebas de cualquier persona que pueda desarrollar síntomas del COVID-19, incluida la fiebre, tos o falta de aliento “.

Paciente del Condado de Hillsboroug

Mientras en el caso del condado de Hillsborough, detallaron las autoridades sanitarias que fue un adulto con antecedentes de viajar a Italia, esta nación está bajo una advertencia de viaje de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades debido a un brote de la enfermedad respiratoria Covid-19.

El paciente del condado de Hillsborough está aislado y permanecerá así hasta que lo autoricen los funcionarios de salud pública, dijo el Departamento de Salud.

Las declaraciones publicadas el domingo por la noche buscaban garantizar la respuesta del estado a los dos casos.

La vacuna lista en 18 meses

El Dr. Scott Rivkees declaró, “Este es el escenario para el que nos preparamos todos los días en salud pública“.

El secretario del Departamento de Salud expresó, “El departamento está llevando a cabo los planes apropiados, y estamos trabajando directamente con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los proveedores médicos locales para garantizar que estos pacientes reciban el tratamiento adecuado y que cualquier persona que haya entrado en contacto con ellos siga los pasos necesarios. el protocolo para limitar o detener cualquier propagación adicional “.

Dr. Scott Rivkees

En estos momentos no hay una vacuna contra el coronavirus de Wuhan, según las autoridades federales de salud la misma estará lista en unos 18 meses.

Marco Rubio y el virus de Wuhan

El domingo en la noche, el senador republicano Marco Rubio emitió un comunicado expresando que trabajará para obtener ayuda federal para Florida contra la nueva cepa del coronavirus  que apareció en la ciudad china de Wuhan el pasado mes de diciembre.

Rubio manifestó, “La salud y la seguridad de todos los floridanos, especialmente los ancianos y aquellos con sistemas inmunes comprometidos, siguen siendo mi máxima prioridad”.

En otro párrafo del comunicado, el legislador por la Florida aseveró, “Continuaré trabajando con la Administración Trump y el Gobernador DeSantis para asegurar que nuestro estado tenga los recursos y la información que necesita. Estoy trabajando con mis colegas en el Congreso en un paquete de financiamiento para garantizar que Florida tenga todos los recursos federales disponibles para responder al coronavirus, y espero con ansias su rápido avance en las próximas semanas ”.

 

También le puede interesar:

Florida: Reportan dos casos positivos para COVID-19

Facebook canceló su conferencia anual de desarrolladores por el coronavirus de Wuhan

Rick Scott solicitó crear línea directa las 24 horas del coronavirus de Wuhan

Relacionados