Florida, NASA, Tecnología

¡Susto!  Galaxia se aproxima a la Vía Láctea

Una galaxia llamada Messier 90, localizada -aproximadamente- a 60 millones de años luz en el llamado cúmulo de Virgo, se está aproximando velozmente hacia la Vía Láctea, donde está ubicada la Tierra. Redacción MiamiDiario Según informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio  (NASA) la galaxia Messier 90 está presentando un comportamiento poco usual, […]

Por Allan Brito
¡Susto!  Galaxia se aproxima a la Vía Láctea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una galaxia llamada Messier 90, localizada -aproximadamente- a 60 millones de años luz en el llamado cúmulo de Virgo, se está aproximando velozmente hacia la Vía Láctea, donde está ubicada la Tierra.

Redacción MiamiDiario

Según informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio  (NASA) la galaxia Messier 90 está presentando un comportamiento poco usual, porque se está desplazando más rápido que el conjunto que conforma el cúmulo de Virgo, indicó elcomercio.pe.

Afirmó la NASA -a través de un comunicado- que el cúmulo de Virgo se está alejando de la Tierra, pero una de sus galaxias, Messier 90, se mueve más rápido y se observa como se acerca a la Vía Láctea.

Según explica la agencia del gobierno de los Estados Unidos -responsable del programa espacial civil- los astrónomos al hacer sus observaciones captan la luz -tanto la visible como la no visible por el hombre-  y con ella concluyen cual es el recorrido y la ubicación de los diferentes objetos espaciales, aseveró el portal informativo elcomercio.pe.

Asevera la agencia aeroespacial norteamericana que la luz de la galaxia indica -según señalan los astrónomos- una trayectoria de acercamiento, este  en un fenómeno llamado “blueshift”.

El significado del mismo es que una galaxia está comprimiendo la longitud de onda de su luz en la medida que se acerca hacia la Tierra, lo que implica un incremento de la frecuencia de la luz.

Vía Láctea

Los científicos afirman que el Universo se está expandiendo, lo que implica que la mayoría de las galaxias se están retirando en distintas direcciones de la Vía Láctea, por ello los astrónomos observan su luz hacia el extremo rojo del espectro de onda. Este manifestación la llaman desplazamiento al rojo, mas en el caso de la galaxia Messier 90, esto no ocurre, por ello califican esta acción como una extraña excepción, detalló  elcomercio.pe.

Entre las teorías que maneja la agencia del gobierno estadounidense es que el comportamiento de la galaxia Messier 90 puede ser ocasionado por el inmenso tamaño del grupo en el cual está situada, es decir el cúmulo de Virgo, lo que causa el aceleramiento de sus integrantes a altas velocidades, y provoca órbitas muy particulares y extrañas.

Finaliza el comunicado de la NASA asegurando que la galaxia Messier 90 es parte del catálogo Messier del telescopio Hubble, el cual incluye algunos de los objetos más fascinantes que se pueden observar desde el hemisferio norte del planeta.

También le puede interesar:

Dos personas por poco la cuentan tras aterrizaje de emergencia en barrio residencial de la Costa del Tesoro/

Vehículo cae en un agujero tras chocar con un hidrante de incendios en Florida

Christian Nodal se consagra como nuevo ídolo de la música regional mexicana

Relacionados