Tecnología

¡Atención! Microsoft permitirá que algunos clientes de Windows 7 obtengan actualizaciones de seguridad gratuitas un año más

A partir del 14 de enero de 2020, las computadoras con Windows 7 dejarán de recibir parches de seguridad, dejando a las empresas vulnerables al malware, lo que significa que en cuatro meses W7 llegará al final de su vida útil y ya no recibirá actualizaciones de seguridad,  según divulgó TechCrunch Por Redacción Miami Diario Cerca del […]

Por Allan Brito
¡Atención! Microsoft permitirá que algunos clientes de Windows 7 obtengan actualizaciones de seguridad gratuitas un año más
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del 14 de enero de 2020, las computadoras con Windows 7 dejarán de recibir parches de seguridad, dejando a las empresas vulnerables al malware, lo que significa que en cuatro meses W7 llegará al final de su vida útil y ya no recibirá actualizaciones de seguridad,  según divulgó TechCrunch

Por Redacción Miami Diario

Cerca del 37% de todas las computadoras de escritorio y empresas de consumo aún ejecutan Windows 7, con Windows 10 ligeramente se encuentra un 41%, de acuerdo con los últimos datos.

Sin embargo, habrá un respiro para los clientes empresariales con suscripciones activas de Windows 10.

De acuerdo con un documento publicado por Microsoft, los clientes de primer nivel con suscripciones de Windows E5, Microsoft 365 E5 y Government E5 recibirán actualizaciones de seguridad extendidas durante un año sin costo adicional.

Después de que expire el año, Microsoft cobrará a cada dispositivo empresarial $ 50 por recibir actualizaciones por un segundo año y $ 100 por dispositivo por un tercer año.

Según el documento, las suscripciones que califiquen deben permanecer activas hasta el final del año y durante todo el período extendido de actualizaciones de seguridad para que sigan recibiendo actualizaciones de seguridad.

Pero los que tengan otros planes de suscripción de Windows, deben tener en cuenta que Microsoft comenzará a cobrar desde el momento en que Windows 7 deje de ser compatible en enero, con un corte final para actualizaciones de seguridad extendidas en enero de 2023.

El gigante de software y servicios comenzó a advertir a los usuarios en marzo que pronto dejarían de recibir actualizaciones de seguridad críticas y necesarias. Microsoft recomienda a los usuarios actualizar a Windows 10 u obtener actualizaciones de seguridad extendidas como “último recurso”.

Con información de: TechCrunch

También le puede interesar:

Presidenta del partido demócrata de Florida critica a Trump por proponer su resort para Cumbre del G-7

Arrestan a empleados de un asilo de ancianos en Hollywood por muerte de 12 personas

Calendario de conciertos para esta semana en Miami

Relacionados