Florida

Arrestan a empleados de un asilo de ancianos en Hollywood por muerte de 12 personas

Este lunes varios empleados se entregaron a las autoridades por estar vinculados con la muerte de 12 pacientes en un asilo de ancianos de Hollywood después de que su aire acondicionado dejó de funcionar en los días después del huracán Irma en 2017. Por Redacción MiamiDiario Los responsables son identificados como Jorge Carballo, ex administrador […]

Por Allan Brito
Arrestan a empleados de un asilo de ancianos en Hollywood por muerte de 12 personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes varios empleados se entregaron a las autoridades por estar vinculados con la muerte de 12 pacientes en un asilo de ancianos de Hollywood después de que su aire acondicionado dejó de funcionar en los días después del huracán Irma en 2017.

Por Redacción MiamiDiario

Los responsables son identificados como Jorge Carballo, ex administrador del ahora cerrado Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, se entregó el lunes. La enfermera supervisora Sergo Colin y una de las otras dos enfermeras, Althia Meggie, también se rindieron a la policía. Una tercera enfermera, Tamika Miller, aún no ha sido arrestada.

Este arresto corresponde al incidente de septiembre de 2017 en donde 12 ancianos entre 78 y 99 años de edad fallecieron tras debido al calor extremo que se generó cuando se quedaron sin electricidad y por ende sin aire acondicionado.

La administración del asilo reconoció que durante el paso del huracán Irma una falla en un transformador provocó la interrupción del aire acondicionado central: la solución inmediata fue colocar 8 aires acondicionados portátiles, para 141 pacientes mientras la FPL sustituía el transformador.

Se espera que este martes el Departamento de Policía de Hollywood realizará una conferencia de prensa para anunciar los cargos.

 

 

Con información de Local10

 

También le puede interesar

Arrestada maestra de Miami por tener relaciones sexuales con alumno

¿Qué pasaría al usar una bomba nuclear para acabar con huracanes en EEUU?

Legisladores demócratas impulsan educación obligatoria sobre el Holocausto en Florida

Relacionados