Internacional, Nicaragua, Política

¡Atención! Nicaragüenses consideran xenofóbicos a políticos en Florida

Los nicaragüenses que viven en la metrópoli de Sweetwater -ubicada en el condado de Miami-Dade–  reclamaron energicamente por considerar que los políticos del lugar son xenofóbicos. Redacción MiamiDiario La protesta que protagonizaron ciudadanos de Nicaragua frente a las oficinas del ayuntamiento de  Sweetwater, ciudad perteneciente al estado de Florida,  se debió a que exigen respeto por parte […]

Por Allan Brito
¡Atención! Nicaragüenses consideran xenofóbicos a políticos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los nicaragüenses que viven en la metrópoli de Sweetwater -ubicada en el condado de Miami-Dade–  reclamaron energicamente por considerar que los políticos del lugar son xenofóbicos.

Redacción MiamiDiario

La protesta que protagonizaron ciudadanos de Nicaragua frente a las oficinas del ayuntamiento de  Sweetwater, ciudad perteneciente al estado de Florida,  se debió a que exigen respeto por parte de los funcionarios públicos hacia su nacionalidad.

 

Uno de los portavoces de los manifestantes indicó a telemundo51.com que el comisionado, Manuel Duasso ha expresado públicamente su desprecio hacia su nacionalidad, diciendo que los “nicaragüenses son indios y brutos”.

 

 

Asimismo afirmó que la ex comisionada Isolina Maroño también ha empleado frases xenofóbicas contra el gentilicio de los nacidos en Nicaragua

Estas son conductas que no se puede aceptar por parte de políticos que han sido calificados “de corruptos y oportunistas que solo les interesa aferrarse al poder”, agregó a  telemundo51.com la persona encargada de hablar con los medios.

Cabe destacar que en Sweetwater hacen vida una gran cantidad de nicaragüenses.

Esta manifestación la llevan a cabo ante de las elecciones municipales pautadas para el próximo 14 de mayo, en las cuales competirán la nicaragüense Sophia Lacayo y Manuel Duasso para optar al cargo de comisionado de la ciudad de Sweetwater.

También en estos comicios los electores tendrán la facultad de realizar una enmienda en la constitución de Sweetwater, la cual consiste en limitar a un máximo de tres períodos consecutivos de cuatro años, el tiempo de permanencia tanto para el alcalde como para los comisionados de la metrópoli.

Fuente:  telemundo51.com

Fuentes de la imagen: telemundo51.com   elnuevoherald.com

También le puede interesar:

Washington Post: Trump frustrado, cuestiona estrategia de su gobierno en Venezuela

Introducen Petición de Estatus de Protección Temporal (TPS) para los nicaragüenses

¡Entre contradicciones! Participación de la OEA en Nicaragua

Relacionados