Internacional, Nicaragua, Política

¡Entre contradicciones! Participación de la OEA en Nicaragua

Esta semana el portavoz del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO) de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió con la oposición de Nicaragua y con miembros del gobierno del primer mandatario, Daniel Ortega, para cooperar en la solución de la crisis sociopolítica que atraviesa ese país. Redacción MiamiDiario Para escuchar algunos planteamientos […]

Por Allan Brito
¡Entre contradicciones! Participación de la OEA en Nicaragua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana el portavoz del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO) de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió con la oposición de Nicaragua y con miembros del gobierno del primer mandatario, Daniel Ortega, para cooperar en la solución de la crisis sociopolítica que atraviesa ese país.

Redacción MiamiDiario

Para escuchar algunos planteamientos sobre las reformas electorales que ayudarían a resolver el problema sociopolítico que tiene Nicaragua, se reunieron -en Managua-  el representante del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Cristóbal Fernández, con el grupo opositor Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y unos representantes del presidente Daniel Ortega

José Pallais, delegado de la oposición, informó que la OEA  se puso a la orden para participar en una mesa de negociación que garantice el fortalecimiento del proceso y  las reformas electorales; las cuales se  pondrían en práctica cuando los dos sectores estuviesen de acuerdo y así garantizar unas elecciones confiables para los ciudadanos de Nicaragua.

El lapso de duración de esa mesa de negociación sería aproximadamente de unos seis meses, informó voanoticias.com.

Para la Alianza Cívica uno de los puntos más importante es adelantar las elecciones, pero Ortega se niega.

Por su parte, el canciller de Nicaragua, Dennis Moncada, declaró que el acercamiento con la OEA fue exclusivamente para reanudar los convenios que ya existían y fortalecer la institucionalidad de Nicaragua. Agregó que “la política interna la decidimos nosotros los nicaragüenses”, así lo reseño voanoticias.com.

Sobre adelantar las elecciones Moncada  expresó que ese asunto no lo iban a mencionar porque la Constitución es clara al respecto.

Fuente: voanoticias.com

Fuente de la foto: elnuevodiario.com.ni

También le puede interesar:

¡Más sanciones para Cuba! Se seguirá aplicando la Ley Helms-Burton

RSF: Libertad de prensa cada vez peor en Venezuela y Nicaragua

Exodo nicaragüense asciende a 62 mil personas que han huido por la crisis política de su país

 

Relacionados