Florida, Nicaragua

Introducen Petición de Estatus de Protección Temporal (TPS) para los nicaragüenses

Los Representantes ante el Congreso de los EE. UU. Donna Shalala (FL-27) y Mario Díaz-rBalart (FL-25), introdujeron la Ley de TPS Nicaragüense de 2019 para avanzar en la protección Temporal de los ciudadanos nicaragüenses en los Estados Unidos. Por Redacción Miami Diario “Los nicaragüenses enfrentan una terrible crisis mientras que Ortega viola los derechos humanos. […]

Por Allan Brito
Introducen Petición de Estatus de Protección Temporal (TPS) para los nicaragüenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Representantes ante el Congreso de los EE. UU. Donna Shalala (FL-27) y Mario Díaz-rBalart (FL-25), introdujeron la Ley de TPS Nicaragüense de 2019 para avanzar en la protección Temporal de los ciudadanos nicaragüenses en los Estados Unidos.

Por Redacción Miami Diario

“Los nicaragüenses enfrentan una terrible crisis mientras que Ortega viola los derechos humanos. Las protestas del  año pasad dejaron cientos de muertos y siguen atacando sistemáticamente a las instituciones democráticas”, destacó Shalala.

Considera que la extensión del TPS para los nicaragüenses es lo correcto. Estoy muy orgullosa de trabajar con el representante Mario Díaz-Balart en esta importante legislación bipartidista, y sigo comprometida en mi esfuerzo por otorgar el estatus de TPS a los venezolanos y extender el estatus a ciudadanos de El Salvador, Honduras, Haití y otros grupos designados actualmente para TPS ”

Explicó que el pueblo nicaragüense ha sufrido durante años la opresión del régimen de Ortega, que ha corrompido las instituciones gubernamentales de Nicaragua, extendiendo ilegítimamente el control brutal sobre el poder e instaló a su esposa como vicepresidenta del país,” indicó 

Por su parte, Díaz Balart, dijo que desde que comenzaron las protestas en abril de 2018, los matones del régimen han oprimido violentamente a la oposición que se manifiesta a favor de la democracia, han censurado y destruido los medios de comunicación independientes y han cometido graves violaciones de derechos humanos que han dejado cientos de muertos y miles de heridos.

Por esta razón, los grupos de derechos humanos han condenado la toma de poder de Ortega y los abusos de derechos humanos que incluyen ejecuciones extrajudiciales, torturas, arrestos arbitrarios y encarcelamientos, censura, desapariciones forzadas, violaciones y la detención de presos políticos.

“El régimen de Ortega impone una política depravada de “exilio, cárcel o muerte” para silenciar a la oposición. Me enorgullece presentar la Ley de Estatus de Protección Temporal de Nicaragua 2019 junto con mi amiga y colega la representante Donna Shalala, para permitir que los nicaragüenses permanezcan en los Estados Unidos hasta que su retorno a Nicaragua sea seguro.”, finalizó Díaz Balart,

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Facebook y Ironhack anuncian el fondo de creadores digitales en la conferencia F8 de 2019

Joven de 19 años fue mordido por un tiburón en una playa de Florida

Escuelas en Palm Beach en alerta por brote de  SARM

 

Más sobre este tema

Relacionados