Destacado, Estados Unidos, Florida, Motor

¡Atención! Por esta razón Ford retirará más 730.000 vehículos

Este viernes la empresa automotriz norteamericana Ford anunció que retirará del mercado más de 730.000  vehículos. Así lo informó  el portal web NBC. La compañía ensambladora indicó que el retiro de sus camionetas Escape y Bronco Sport 2021-2022 saldrán en circulación debido a una fuga de aceite y sistemas de frenado. Ford anunció  que también […]

Por Allan Brito
¡Atención! Por esta razón Ford retirará más 730.000 vehículos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes la empresa automotriz norteamericana Ford anunció que retirará del mercado más de 730.000  vehículos. Así lo informó  el portal web NBC.

La compañía ensambladora indicó que el retiro de sus camionetas Escape y Bronco Sport 2021-2022 saldrán en circulación debido a una fuga de aceite y sistemas de frenado.

Ford anunció  que también saldrán de circulación los automóviles,  Expedition y Lincoln Navigator.

Error en Software ocasionó el imperfecto en vehículos de Ford

La empresa que tiene su base en Detroit, Michigán, indicó que un error en el  software ha originado que la carcasa de los automóviles se agrietaran y el aceite filtrarse.

Esto podría generar un alto riesgo de incendio, por lo que se le alertado a los conductores tomar las precauciones debidas para que no ocurra un accidente mayor.

https://twitter.com/SkyNetPlatform/status/1509888455236456450?s=20&t=NLdctdGtmjOwVib8RO_dRQ

“Le pedimos a los conductores  tener mucha precaución. Revisar todo el sistema, para así evitar un mal mayor”, informó a NBC una fuente a Ford.

Empresa notificará a propietarios a partir del 18 de abril

Ford indicó que  a partir del 18 de abril se retirarán los vehículo que presenten la falla con el sistema y así reemplazar la carcasa de los automóviles.

La empresa indicó que este reemplazo podría durar alrededor de dos meses, por lo que  los propietarios de los vehículos serán recompensados, para  así no ser afectados.

Ford  ha indicado que luego de esta situación harán una revisión exhaustiva en su ensambladora para así evitar este tipo de desperfectos a futuro.

 

 

 

Relacionados