Destacado, Sucesos

¡Atención! Puede recibir reembolso por estafa con licencias

Si utilizó uno de los sitios falsos en internet de OnPoint como DMV.com o floridadriverslicense.com para obtener una licencia de conducir, registrar un vehículo o para verificar si podía acceder a programas de asistencia como Housing Choice Voucher y de vivienda conforme a la Sección 8, puede presentar una solicitud para recibir reembolso, dijo la […]

Por Allan Brito
¡Atención! Puede recibir reembolso por estafa con licencias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si utilizó uno de los sitios falsos en internet de OnPoint como DMV.com o floridadriverslicense.com para obtener una licencia de conducir, registrar un vehículo o para verificar si podía acceder a programas de asistencia como Housing Choice Voucher y de vivienda conforme a la Sección 8, puede presentar una solicitud para recibir reembolso, dijo la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

La Comisión Federal de Comercio dijo que gracias a una sentencia de $85 millones contra On Point Global, las personas que sean elegibles podrán recibir reembolsos. MH La FTC informó que gracias a una demanda judicial y a una sentencia de $85 millones contra On Point Global, las personas que sean elegibles para reembolsos recibirán un mensaje por correo electrónico que provendrá de [email protected].

El plazo para solicitar un reembolso vence el 17 de julio de 2022 y las personas afectadas pueden obtener más información en ftc.gov/OnPointBenefits.

Si pagó entre enero de 2017 y diciembre de 2019 por servicios en esos sitios falsos, y aún no recuperó su dinero, usted es elegible para un reembolso, según la FTC.

El email llegará a mediados de abril y contendrá las instrucciones para recibir reembolso y si no recibe un mensaje por correo electrónico, pero piensa que es elegible visite onpointclaimform.com para verificar su elegibilidad.

Un tribunal emitió un fallo judicial a favor de la FTC que solicitó suspender preliminarmente un plan mediante el cual los demandados operaban cientos de sitios web que prometían servicios gubernamentales rápidos y fáciles, como la renovación de una licencia de conducir o determinaciones de elegibilidad para beneficios públicos.

La FTC argumentó en la acción judicial que “los sitios web eran evidentemente engañosos”. Las presentaciones de la FTC en el caso alegaron que los consumidores proporcionaron su información porque creían que los sitios web realmente brindarán estos servicios.

En cambio, los consumidores recibieron solo un PDF que contenía información general disponible públicamente sobre el servicio que buscaban, ahora podrán recibir reembolso.

Marketing engañoso

Según la demanda, los demandados operaban sitios como DMV.com, que ofrecía enlaces para servicios para los conductores en los 50 estados desde licencias hasta registros de manejo, bajo el encabezado “En línea Servicios del DMV”. Otros sitios operados por los demandados incluyeron floridadriverslicense.org, coloradodriverslicenses.org, californiadrivers.org y texasdriverslicenses.org, dijo la FTC.

La demanda de la FTC arguyó que en la primavera y el verano de 2019, al ingresar las frases “renovar la licencia de conducir de Florida en línea” y “obtener una licencia de pesca” en los motores de búsqueda en línea, los sitios de los demandados aparecieron como el primer o segundo enlace de la lista.

De acuerdo con la demanda, después de que los consumidores enviaron el pago, en algunos casos, los sitios simplemente se vincularon a la página de destino y el consumidor no recibió nada. En otros casos, el consumidor recibió un correo electrónico que contenía un enlace a un PDF con información general disponible públicamente, dijo la FTC.

Los documentos presentados por la FTC argumentaron además que los demandados también operaban docenas de sitios web que prometían verificar la elegibilidad de los consumidores para recibir beneficios públicos en asistencia para vivienda, cupones para alimentos, Medicaid o beneficios de desempleo.

En los sitios se solicitó información personal de los consumidores como su nombre completo, dirección, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono y dirección de correo electrónico. También su estado laboral, rango de ingresos, elegibilidad para el seguro social, seguro médico, deuda de tarjetas de crédito y condiciones de salud, según la demanda.

Después de proporcionar la información, los consumidores comenzaron a recibir casi de inmediato correos electrónicos y mensajes de texto de marketing de los demandados y de terceros, incluida la asistencia para la búsqueda de empleo, tarjetas de regalo gratuitas y subvenciones para compradores de vivienda.

La demanda alegó que los demandados recibieron millones de dólares por vender los datos personales que recopilaron de los consumidores a través de marketing engañoso.

 

Relacionados