Destacado, Florida, Vida saludable

¡Atención! Se incrementan los casos por dengue en Florida

El Departamento de Salud de Florida informó que se incrementó a 12 los casos de contagio con dengue en el estado durante el 2019. Por Redacción Miami Diario De los casos del virus transmitido por el mosquito Aedes, en Florida, se reportaron 10 personas contagiadas en el condado Miami-Dade, 1 en el condado Broward y 1 […]

Por Allan Brito
¡Atención! Se incrementan los casos por dengue en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud de Florida informó que se incrementó a 12 los casos de contagio con dengue en el estado durante el 2019.

Por Redacción Miami Diario

De los casos del virus transmitido por el mosquito Aedes, en Florida, se reportaron 10 personas contagiadas en el condado Miami-Dade, 1 en el condado Broward y 1 en el condado Hillsborough, informó univision.com.

El mosquito Aedes además del dengue también transmite los virus del chikungunya y zika.

La información del Departamento de Salud de Florida indicó que una de cada cuatro personas contagiadas con el dengue presentan los siguientes síntomas: fiebre, erupciones en la piel, dolor de cabeza, dolor en los ojos, músculos, articulaciones y huesos, vómito y nauseas.

En ocasiones puede presentarse sangrado en las encías y por la nariz, este tipo de virus se llama dengue hemorrágico, y si no se cuida puede ocasionar conmociones, sangrado interno y la muerte del paciente.

Mas, el Departamento de Salud de Florida indicó que los 12 casos reportados presentaron los síntomas leves de la enfermedad, usualmente a la semana de tener los indicios del virus  se recuperan.

 

 

Recomendaciones para evitar el mosquito Aedes

Evitar tener agua estancada en la vivienda, vaciar los contenedores donde pueda haber agua incluyendo los floreros, colocar las cubiertas de las piscinas y mantenerlas con los niveles adecuados de cloro, evitar tener en la intemperie cauchos, ollas, botellas y latas vacias.

Limpiar los recipientes de agua de las mascotas al menos una o dos veces a la semana.

Proteger botes y vehículos de la lluvia utilizando lonas.

Si sale a la calle use repelente contra zancudos, usar  zapatos, medias, pantalones largos y camisas de manga larga.

Si desea más información puede revisar el portal del Departamento de Salud de Florida.

También le puede interesar:

Mariela González Tovar: Banda gástrica virtual…¡El hambre está en la mente!

¿95% de los abortos en Florida se deben al sexo irresponsable?

Conozca la enfermedad que provoca la risa descontrolada del personaje interpretado por Joaquin Phoenix

Relacionados