Destacado, Florida, Nota Principal

Atípico “Labor Day” en Florida: Playas abiertas pero baja afluencia de bañistas

A pesar de ser un día feriado en los Estados Unidos, motivado por el “Labor Day”, es uno totalmente atípico, esto motivado a la pandemia del COVID-19. Por redacción MiamiDiario Si hablamos de Florida, es notable la reducción de personas que visitaron las playas, esto si lo comparamos con días feriados de anteriores años “Sí […]

Por Allan Brito
Atípico “Labor Day” en Florida: Playas abiertas pero baja afluencia de bañistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de ser un día feriado en los Estados Unidos, motivado por el “Labor Day”, es uno totalmente atípico, esto motivado a la pandemia del COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

Si hablamos de Florida, es notable la reducción de personas que visitaron las playas, esto si lo comparamos con días feriados de anteriores años

“Sí pensé que iba a haber mucha más gente”, dijo Helen Llanos, quien vive en Kendall al portal local10.com. Se vio a multitudes más grandes reunidas en las playas del sur de Florida a principios del fin de semana. Los líderes locales les han recordado a los residentes y visitantes que sigan las pautas de distanciamiento social y otras reglas destinadas a frenar la propagación del coronavirus.

“Pensé que habría más gente”, dijo Jimmy Moses, quien estaba de visita en Miami Beach desde Los Ángeles a este mismo portal.

No sabía que el condado de Miami-Dade iba a tener un toque de queda a las 10 pm.

“No habría venido si hubiera sabido que estaban cerrando todo a las 10 en punto”, dijo.

Esas pequeñas multitudes no han sido la mejor noticia para las empresas costeras. Sin embargo, las playas del sur de Florida permanecieron abiertas.

Al acercarse a la festividad, a los líderes electos les preocupaba que algunas personas pudieran comenzar a bajar la guardia. Así que han intensificado sus esfuerzos de aplicación.

“Todo el mundo está al tanto de lo que sucedió después del Día de los Caídos con un aumento en los casos de COVID-19”, dijo la Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida. “Así que realmente espero que la gente tenga todo eso en cuenta para que no veamos un gran aumento a dos semanas del Día del Trabajo”.

Esos esfuerzos de cumplimiento también estaban vigentes en el condado de Broward, donde se podía ver a los oficiales el lunes en la playa de Fort Lauderdale en motocicletas, patrullas e incluso a caballo.

Con información de Local10

También te puede interesar:

Relacionados