Deportes

Atlanta United se coronó campeón de la US Open Cup ante Minnesota United

Un tanto anotado por el argentino Gonzalo “Pity” Martínez, sumado a un autogol de Chase Gasper bastó para darle el campeonato a Atlanta, pese a que Robin Lod descontó a tiempo para pensar en una posible remontada. Por Redacción MiamiDiario Atlanta United sigue haciendo historia en el soccer de los Estados Unidos y con sólo cinco […]

Por Allan Brito
Atlanta United se coronó campeón de la US Open Cup ante Minnesota United
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tanto anotado por el argentino Gonzalo “Pity” Martínez, sumado a un autogol de Chase Gasper bastó para darle el campeonato a Atlanta, pese a que Robin Lod descontó a tiempo para pensar en una posible remontada.

Por Redacción MiamiDiario

Atlanta United sigue haciendo historia en el soccer de los Estados Unidos y con sólo cinco años de fundación (dos jugando en la Major League Soccer), cuenta con un título de liga, uno de copa como el campeón absoluto y otro, recientemente obtenido durante la noche de este martes, como campeón del US Open Cup.

El partido se llevó a cabo en el Mercedes-Benz Stadium, ubicado en Georgia, donde Altanta enfrentaba a Minnesota United para buscar al campeón de la copa 2019, siendo Atlanta el que se impuso desde los primeros minutos para terminar venciendo con marcador 2-1. El primer tanto lo anotó en propia puerta el defensor Chase Gasper, cumpliéndose el minuto 10, mientras que seis minutos más tarde fue el argentino Gonzalo “Pity” Martínez el autor del segundo, rápidamente.

Ya en el complemento, la visita intentó descontar lo más pronto posible para meterse en el partido, logrando su cometido sólo dos minutos después del pitazo que anunciaba la reanudación del partido. Robin Lod fue el autor, pero de igual forma no bastó para motivar a sus compañeros, cayendo derrotado minutos más tarde.

De esta forma el Atlanta United se quedó con la victoria y la copa de campeón, quitándole el puesto al Houston Dynamo, quien había conseguido el título un año antes. Ahora el cuadro que dirige Franciscus De Boer tiene un cupo para las instancias finales de la próximas Concacaf Liga de Campeones.

También le puede interesar:

Djokovic, Federer y las hermanas Williams triunfaron en el primer día del US Open

Atacan a Director de banda universitaria después del partido entre Gators de Florida y Hurricans de Miami

Cincinnati volvió a vencer a Miami por 8-5 en el segundo de la serie

Relacionados