Deportes, Destacado, Mundo

Atleta afgana pide ayuda para salir de su país

El sueño de la atleta afgana Zakia Khudadadi de asistir  a sus primeros Juegos Paralímpicos, se vieron frustrados en cuestión de días debido al regreso del gobierno talibán a su país. La taekwondista se hubiese convertido en la primera atleta de su país, en intervenir en una cita paralímpica. Pero ahora teme por su vida […]

Por Allan Brito
Atleta afgana pide ayuda para salir de su país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sueño de la atleta afgana Zakia Khudadadi de asistir  a sus primeros Juegos Paralímpicos, se vieron frustrados en cuestión de días debido al regreso del gobierno talibán a su país.

La taekwondista se hubiese convertido en la primera atleta de su país, en intervenir en una cita paralímpica. Pero ahora teme por su vida y la de su familia.

En un mensaje emitido por varias agencias internacionales, la atleta indicó que estaba viviendo una gran pesadilla.

“Mi #familia está en una situación muy fea. Estamos todos bajo control de los talibanes y esto es una gran pesadilla”, lamentó la atleta Khudadadi,  ante los medios de comunicación.

Atleta pidió ayuda al gobierno de España

La joven de 22 años de edad, hizo una solicitud formal al gobierno español, para que la evacuara cuanto antes de Afganistán y le diera asilo a ella y su familia.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores ya tiene la petición para incluir en la lista de evacuación, se espera que su aprobación se de en las próximas horas.

El  director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, expresó que los atletas paralímpicos de Afganistán no pueden participar en la justa debido a la situación socio política que vive el país del medio oriente.

“La delegación de Afganistán no está en posición de participar”, dijo este lunes Muto, en una rueda de prensa.

El gobierno español envío a Kabul dos aviones, para comenzar el proceso de  evacuación de las personas que requirieron asilo ante la situación vivida en Afganistán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clarín (@clarincom)

Precaución con el material que hay en sus redes sociales

Khudadadi, expresó que teme por su vida, debido a que sus participaciones en la disciplina deportiva están en las redes sociales y teme que los talibanes tomen represalias contra ella o su familia.

Todas mis fotos y mis videos son transmitidos en el mundo #virtual y estoy esperando que me pase algo a mí o a mi familia en cualquier momento. Esto es el ápice del miedo y del pánico”, agregó Khudadad.

Khudadadi iría junto a su compatriota Hossain Rasouli, a la cita olímpica que comenzará la semana que viene en tierras niponas.

 

 

Relacionados