Comunidad Judía, Israel, Mundo

Atletas mexicanos fueron abanderados para los Juegos Macabeos Europeos

Un total de mil 280 atletas representarán a México en los XIV Juegos Panamericanos, programados del 5 al 15 de julio en la Ciudad de México, y en los XV Juegos Macabeos Europeos a desarrollarse en Budapest, Hungría, del 30 de julio al 7 de agosto. Por Redacción MiamiDiario La ceremonia de abanderamiento de ambos […]

Por Allan Brito
Atletas mexicanos fueron abanderados para los Juegos Macabeos Europeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un total de mil 280 atletas representarán a México en los XIV Juegos Panamericanos, programados del 5 al 15 de julio en la Ciudad de México, y en los XV Juegos Macabeos Europeos a desarrollarse en Budapest, Hungría, del 30 de julio al 7 de agosto.

Por Redacción MiamiDiario

La ceremonia de abanderamiento de ambos contingentes se realizó hoy en las instalaciones del Centro Deportivo Israelita, donde estuvo su director, Marcos Metta, así como Benjamín Sniderman, presidente del Comité Macabeada de los Juegos Internacionales, y Nothon Joloy, jefe de la delegación mexicana, reportó Enlace Judío.

A la misma asistió la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien entregó el lábaro patrio a quienes van a desfilar en la ceremonia de inauguración de dichos eventos.

“Estoy segura que estas competencias van a tener un antes y un después en todos ustedes. México será un entusiasta anfitrión en esta justa, donde muchos alcanzarán sus sueños y entregarán su corazón y energía, en esta experiencia que les quedará para siempre en sus vidas”, dijo la ex velocista.

En su discurso, Marcos Metta indicó que la titular de la Conade “tiene el honor de abanderar la delegación más numerosa que hemos tenido en la comunidad judío mexicana. Todos somos el equipo de México y vamos por el oro”.

“Vamos por el oro, todos somos el equipo México” exclamó Marcos Metta, presidente del Comité Directivo del Centro Deportivo Israelita, “Es para mí motivo de enorme orgullo y satisfacción ser portador del saludo respetuoso y cariñoso de todos quienes formamos esta gran familia; en dicha ocasión histórica, la delegación es la más numerosa que hemos tenido en la comunidad judeo mexicana”, puntualizó Metta.

Al evento asistieron Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano, quien además funge como jefe de misión de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

También puedes leer:

Israel necesita un gobierno de unidad

John Bolton dijo que Irán no debe tener la posibilidad de tener armas nucleares

FBI investiga las extrañas muertes de estadounidenses en República Dominicana

Relacionados