Comunidad Judía, Israel, Mundo

John Bolton dijo que Irán no debe tener la posibilidad de tener armas nucleares

El Gobierno estadounidense ha anunciado este lunes la imposición de contundentes sanciones contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, así como contra ocho comandantes de alto rango de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) con las que espera lograr que el país persa ponga fin a su programa […]

Por Allan Brito
John Bolton dijo que Irán no debe tener la posibilidad de tener armas nucleares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno estadounidense ha anunciado este lunes la imposición de contundentes sanciones contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, así como contra ocho comandantes de alto rango de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) con las que espera lograr que el país persa ponga fin a su programa nuclear.

Por Redacción MiamiDiario

Las nuevas medidas restrictivas privarán a Jamenei de acceso a “recursos financieros clave”, especificó el presidente de EE.UU., Donald Trump, subrayando que “el líder supremo de Irán es quien, en última instancia, es responsable de la conducta hostil del régimen” reportó Enlace Judío.

Esta medida también permite imponer sanciones contra instituciones financieras extranjeras, que quedarían aisladas del sistema financiero estadounidense.

Por su parte, el Secretario de Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, anunció que el nuevo decreto bloqueará los activos iraníes por valor de miles de millones de dólares, al mismo tiempo que reveló que durante esta semana se incluirá en la lista de sanciones al ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javaf Zarif.

Netanyahu ha aspirado mantener esas conversaciones tripartitas desde que Rusia incrementó su presencia en la región, en busca de una cooperación más estrecha a fin de reducir la influencia iraní en Siria.

Netanyahu se reunirá con Patrushev el lunes y también asistirá a las conversaciones con Patrushev y Ben-Shabbat el martes.

Una fuente diplomática dijo a Haaretz que “esta reunión sin precedentes de representantes de dos potencias mundiales, en Israel, destaca la posición del país en el ámbito internacional y envía un mensaje poderoso a la región, especialmente a nuestros enemigos. La reunión es la culminación de varias iniciativas diplomáticas que incluyen reuniones de Netanyahu con los presidentes Trump y Putin. Dichos encuentros crearon la oportunidad de este encuentro histórico, que contribuirá en gran medida a los intereses de seguridad de Israel en la región”.

En Jerusalén se estima que las conversaciones continuarán más allá de las reuniones de esta semana, en base a los principios que se acordarán en ellas.

También puedes leer:

Descubren plan de la Inteligencia iraní para instalar red encubierta de espionaje en Israel

Guardias armados deben cuidar las sinagogas en EEUU

Venezolanos en el exilio crearon plataforma para denunciar a “boliburgueses” de Venezuela

Relacionados