Israel

Descubren plan de la Inteligencia iraní para instalar red encubierta de espionaje en Israel

Este jueves se confirmó que parte de las amenazas de Irán a Israel se centrará en los esfuerzos por reclutar ciudadanos extranjeros para que integren una red de Inteligencia en favor del régimen de los Ayatollas, según publicó SemanarioHebreoJai Por Redacción Miami Diario La Agencia de Seguridad de Israel reveló, a través de un comunicado publicado por […]

Por Allan Brito
Descubren plan de la Inteligencia iraní para instalar red encubierta de espionaje en Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se confirmó que parte de las amenazas de Irán a Israel se centrará en los esfuerzos por reclutar ciudadanos extranjeros para que integren una red de Inteligencia en favor del régimen de los Ayatollas, según publicó SemanarioHebreoJai

Por Redacción Miami Diario

La Agencia de Seguridad de Israel reveló, a través de un comunicado publicado por el Shin Bet, que hace dos meses fue detenido Taer Shafut,  ciudadano jordano-originario de Hebron-, sospechoso de servir como agente de la Inteligencia iraní.

El operativo que llevó a su detención fue llevado a cabo conjuntamente por el Shin Bet y la policía israelí.

Según el comunicado oficial, se pudo conocer que Shafut, hombre de negocios jordano, entró a Israel como enviado del Servicio de Inteligencia de Irán para promover la creación de una infraestructura de Israel soberano.

El  primer contacto entre el empresario jordano y los iraníes comenzó en Líbano, donde se encontró con dos agentes de la Inteligencia iraní que hablaban árabe y que se presentaron como “Abu Sadeq” y “Abu Jaafar”.Los encuentros posteriores que tuvieron lugar el año pasado y también en el 2019, fueron tanto en Líbano como en Siria, reveló Shin Bet.

Tenía a su cargo la misión de instalar una infraestructura de negocios en Israel que sirva como cobertura para acciones iraníes futuras. Esto con el fin de facilitar el acceso a Israel y a Cisjordania. De por medio, debía reclutar espías que ayuden a recabar información sobre Israel.

La labor de Shafut no se limitaba exclusivamente a recibir instrucciones sino que también tuvo iniciativas activas. Sugirió a sus contactos iraníes instalar en Jordania una compañía que emplee a trabajadores chiitas y que puedan servir de base para la actividad futura contra Israel.

Los iraníes, de acuerdo con la investigación, también se disponían a usar a Shafut para transferir dinero a organizaciones terroristas en Cisjordania y dentro de Israel.

Se pudo conocer también que el empresario jordano palestino pensaba viajar a Irán para completar su preparación como agente, pero sus planes no se llevaron a cabo tras su detención en Israel.

Con información de: SemanarioHebreoJai

También le puede interesar:

Detienen a joven cubano tras dispararle a quemarropa a otro sujeto en Miami-Dade

Trump asegura que retrasó dos semanas las deportaciones de Ice a petición de los demócratas

Este verano no puede dejar de ir a las mágicas playas de la Costa Histórica de Florida

 

Relacionados