Estados Unidos, Internacional, Mundo

FBI investiga las extrañas muertes de estadounidenses en República Dominicana

Funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la muerte de doce turistas americanos en condiciones extrañas mientras se encontraban en República Dominicana. Por Redacción MiamiDiario “Más allá de una coincidencia. Algo está sucediendo y queremos saber qué es”, señaló Jay McDonald, portavoz de una de las familias de las víctimas. A las investigaciones […]

Por Allan Brito
FBI investiga las extrañas muertes de estadounidenses en República Dominicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la muerte de doce turistas americanos en condiciones extrañas mientras se encontraban en República Dominicana.

Por Redacción MiamiDiario

“Más allá de una coincidencia. Algo está sucediendo y queremos saber qué es”, señaló Jay McDonald, portavoz de una de las familias de las víctimas.

A las investigaciones sobre la muerte de estadounidenses en los últimos 13 meses durante o después de su estancia en República Dominicana, se ha sumado el FBI, aunque medios locales asoman la posibilidad de que las muertes estén relacionadas con el consumo de alcohol adulterado.

La última víctima que se conoce fue identificada como Vittorio Caruso de Glen Cove, quien de acuerdo a su familia se enfermó repentinamente y falleció el lunes pasado, luego de sufrir problemas respiratorios y posiblemente un ataque al corazón, aseguró su cuñada, Lisa Maria Caruso.

De igual forma, sucedió con Nathaniel Edward Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, quienes fallecieron el 30 de mayo en un hotel de la cadena española Bahía Príncipe Hotels & Resorts ubicado entre San Pedro de Macorís y La Romana, en el este del país caribeño.

Cinco días antes, en un hotel de la misma cadena, fallecía la también estadounidense Miranda Schaup-Werner, de 41 años, quien estaba hospedada junto a su pareja, Daniel Frank Werner, de 49 años, celebrando su décimo aniversario de bodas.

Aunque el informe preliminar de las autopsias practicadas concluye que murieron por complicaciones de salud, coinciden en que todos los cadáveres tenían los pulmones inundados.

Las autoridades del país caribeño esperan de los resultados de los estudios de toxicología para emitir un comunicado oficial sobre las muertes.

 

 

Con información de ABC

 

También le puede interesar

Imputado sexagenario por entrenar gallos de pelea en el condado de Lake

Habitantes de Miami Beach presionan para que eliminen el sargazo

Actriz Bella Thorne pasa su mal rato en las playas de Miami

 

Relacionados