Asia, Deportes, Mundo

¡Atrapados! Un equipo de beisbol de Corea del Sur se mantiene en Florida por el coronavirus

Un equipo de beisbol de Corea del Sur, que llegó a Estados Unidos la semana pasada para un entrenamiento de primavera, permanece en Florida. Redacción MiamiDiario Antes de pisar suelo estadounidense a todos los jugadores de Los Tigres (uno de los más exitosos de su país), fueron sometidos a rigurosas pruebas de las que salieron […]

Por Allan Brito
¡Atrapados! Un equipo de beisbol de Corea del Sur se mantiene en Florida por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un equipo de beisbol de Corea del Sur, que llegó a Estados Unidos la semana pasada para un entrenamiento de primavera, permanece en Florida.

Redacción MiamiDiario

Antes de pisar suelo estadounidense a todos los jugadores de Los Tigres (uno de los más exitosos de su país), fueron sometidos a rigurosas pruebas de las que salieron todos saludables.

Sin embargo, tras el avance del coronavirus en su país de origen, están atrapados en la Florida.

“Es una situación difícil”, dijo el manager de los Tigres, Matt Williams, quien esquivó a los Washington Nationals durante dos años y pasó las últimas dos temporadas como entrenador de banca para los Oakland Athletics.

Originalmente, el itinerario requería que el equipo llegara el 30 de enero y comenzara a entrenar en Terry Park, antiguo hogar de entrenamiento de primavera de los Philadelphia Athletics, los Indians, los Pirates y los Royals.

Los Tigers practicarían durante tres semanas y luego organizarían 15 juegos contra equipos compuestos por jugadores de ligas independientes. Regresarían a casa el 6 de marzo.

Pero el coronavirus, la enfermedad que ha afectado más a Corea que a cualquier otro país que no sea China. Al menos 5 mil personas han sido infectadas y 32 han muerto. Los jugadores se apresuran a señalar que Corea ha sido exhaustiva en las pruebas de COVID-19 a sus ciudadanos, por lo que, aunque el número de pacientes parece alto, la proporción de personas infectadas con respecto a las personas evaluadas es realmente comparable con la de otros países.

Mientras tanto, los Tigres están tratando de disfrutar el viaje. La mayoría de los jugadores nunca antes habían estado en Estados Unidos, y muchos de ellos hablan poco o nada de inglés, por lo que cada salida es una aventura.

También están ansiosos por sus familias. Algunos, como Yang, tienen niños pequeños y tratan de llamar y chatear por video diariamente. Todos tienen padres y nadie en el equipo tiene un familiar que haya reportado síntomas de COVID-19 todavía, pero todos se sienten impotentes y preocupados desde lejos.

Nota de tudn.mx

También te puede interesar:

Mejoran prácticas de limpieza en parques temáticos de Florida por el coronavirus

Centros de emergencias preparan salas de aislamiento para pacientes con COVID-19 en Miami-Dade

Pence se reunirá con representantes de las empresas de cruceros en Florida

Relacionados