Miami

Atroz suceso en Kendall: Perro habría asesinado a su propietario

La víctima fue hallada con el cuerpo lleno de mordiscos.

Por Luisana Valdivieso
Atroz suceso en Kendall: Perro habría asesinado a su propietario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El martes 19 de diciembre fue un día oscuro para la comunidad de Kendall. En horas de la tarde, trabajadores de recolección de basura encontraron un cadaver dentro de un contenedor en medio de su ruta. Posteriormente en la noche, otro hallazgo mortal llevó a las autoridades al área.

En esta ocasión, junto con las autoridades policiales estuvieron los agentes del Departamento de Control Animal del condado de Miami-Dade. El incidente se reportó después de las 7:00 p.m. en una casa ubicada en Southwest 104th Street and 127th Avenue.

Al llegar a la escena, encontraron a un hombre sin vida tendido en el suelo del garaje. Sin embargo, lo que llamó la atención es que presentaba mordeduras de perro en todo su cuerpo.

Leer más: Grabó mensaje de despedida mientras era atacado por un tiburón

De acuerdo con la investigación preliminar, las autoridades dijeron que todo indica a que el perro mató a su dueño. Aunque no ha detallado información sobre la identidad de la víctima, dijeron que se trató de un hombre de 29 años.

Policía de Miami-Dade inspeccionando el garaje de la vivienda. Foto: captura de pantalla NBC

Hallazgo del cadaver

André Martín, vocero de la policía de Miami-Dade reveló cómo fue que las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos. De acuerdo con su relato, un amigo de la víctima fue quien encontró su cuerpo en la vivienda.

El hombre dijo que no había tenido noticias de su amigo desde el domingo 17 de diciembre, lo cual le pareció extraño. Por eso decidió ir hasta la vivienda para ver si todo estaba bien y fue entonces cuando se topó con el cadaver en el garaje.

Las autoridades arribaron a la vivienda, pero en un primer momento no pudieron determinar cuánto tiempo había permanecido allí el hombre sin vida. Es decir, aún no saben en qué momento entre la tarde del domingo y la noche del martes ocurrió el suceso.

Un médico forense está haciendo los análisis correspondientes sobre el cadaver, para determinar la causa oficial de muerte.

¿Qué ocurrió con el perro?

Una vez que descubrieron el cadaver y las autoridades llegaron al lugar junto con agentes de Control Animal, el perro de la víctima fue retirado de la casa.

Los agentes de la policía no supieron informar de qué raza era el animal. Sin embargo, algunos conocidos de la víctima dijeron que era un perro mestizo. Se desconoce a dónde fue llevado el can o qué pasará con él hasta que se demuestre si efectivamente causó la muerte de su dueño. Mientras tanto, lo someterán a una especie de “cuarentena”, hasta la resolución del caso.

El can estará en cuarentena hasta la resolución del caso. Foto: Glassdoor

“Independientemente de la raza del perro, esta es una circunstancia muy desafortunada. Creo que no es una circunstancia que ningún dueño de una mascota piense que se encontraría al tener. Nuestro más sentido pésame para la familia de la víctima”, dijo el vocero de la policía de Miami-Dade.

Relacionados