Destacado, Venezuela

¡No va más! AT&T anunció el cierre de operaciones de Directv en Venezuela

La multinacional estadounidense AT&T Inc anunció el cierre de sus operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela. Por redacción MiamiDiario Las sanciones del gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de […]

Por Allan Brito
¡No va más! AT&T anunció el cierre de operaciones de Directv  en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a que es imposible que la unidad Directv de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de televisión de pago en el país caribeño.

Comunicado de Directv Venezuela

A raíz de la noticia, el personal de Directv de Venezuela emitió un comunicado a sus usuarios donde garantizaba su señal en todos los hogares.

Sin embargo, minutos más tarde fue imposible acceder a este comunicado puesto que la página web de la empresa en Venezuela estpa caída

Es una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DIRECTV Venezuela.

Minutos más tarde la empresa, a través de su cuenta de Twitter, corroboró la información:

Usuarios reportan caída general

Aunque al principio reinaba la confusión y muchas personas aseguraban que se trataba de la caída de solo unos canales nacionales, fueron saliendo más testimonios sobre una caída general de la plataforma:

Análisis de especialistas

Es un hecho que Directv era el servicio de telecomunicaciones predilecto de buena parte de la sociedad venezolana. Al menos dos millones de hogares no tendrán acceso a televisión, dijo el periodista especializado en Telecomunicaciones William Peña.

Por otra parte, el también especialista Luis Carlos Díaz, tuiteó un análisis de lo ocurrido En resumidas cuentas dice que las leyes estadounidenses no permiten que sus empresas trabajen con sancionados, los canales Globovisión y PDVSA TV lo están, y desde el régimen de Nicolás Maduro obligan a DirecTV a transmitir estos canales.

Como no fueron sacados estos canales de la parrilla de Directv,  AT&T Inc tomó la decisión de cerrar la plataforma de servicios para ese país.

Noticia en desarrollo…

Información de aboutatt

También te puede interesar:

Relacionados