Destacado, Estados Unidos

Aumenta la compra de propiedades en Tampa bay

Datos analizados por Redfin revelaron que de julio a septiembre de este año los inversores compraron casas en Tampa Bay a un ritmo récord. Durante esos tres meses, una de cada cuatro casas vendidas tenía un inversor como comprador, para un total bruto de cerca de 5,000 propiedades. La participación de Tampa Bay en las […]

Por Allan Brito
Aumenta la compra de propiedades en Tampa bay
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Datos analizados por Redfin revelaron que de julio a septiembre de este año los inversores compraron casas en Tampa Bay a un ritmo récord.

Durante esos tres meses, una de cada cuatro casas vendidas tenía un inversor como comprador, para un total bruto de cerca de 5,000 propiedades.

La participación de Tampa Bay en las compras de inversionistas fue incluso más alta que el promedio nacional récord del 18%, ubicándola como la séptima área metropolitana más caliente para los inversionistas en todo el país.

Ningún otro estado, además de Florida, tenía más de una ciudad en el top 10. El Sunshine State tenía cuatro, con Jacksonville en el cuarto lugar, Miami en el quinto y Orlando en el octavo lugar, reseñó Click Orlando. 

Esa alta concentración de inversores ha dificultado las cosas para los compradores habituales de viviendas que utilizan hipotecas, que son fácilmente superadas por las empresas que pagan todo en efectivo, a menudo a un precio superior al de venta.

Se registró un crecimiento de alrededor del 20% en los precios de las viviendas en Tampa el año pasado. Los inversores comenzaron a convertirse en actores más importantes en el mercado inmobiliario después de la crisis inmobiliaria que provocó la Gran Recesión.

Pero los recientes aumentos en los precios de las viviendas y las tasas de alquiler, más la volatilidad del mercado de valores durante la pandemia, han hecho que la inversión en bienes raíces residenciales sea aún más atractiva.

Incluso cuando los precios de Tampa Bay se han disparado, siguen siendo relativamente baratos para las personas que provienen de ciudades de alto costo en Nueva York y California.

Algunos códigos postales de Tampa Bay son particularmente atractivos para los inversores, según el análisis de Redfin. El 33712 de San Petersburgo ocupó el primer lugar con un enorme 37% de sus compras del tercer trimestre provenientes de inversionistas. El número 2 era 33570 en Ruskin con 35%, y el código postal 33605 de Ybor City estaba en tercer lugar con 34%.

 

Relacionados