Destacado, Florida

Aumentan reacciones: comunidad LGBTQ indignada por las acciones del gobernador de Florida en el Mes del Orgullo

El gobernador Ron DeSantis está teniendo un mes del orgullo por el que probablemente será recordado durante mucho tiempo. “Parece que el Mes del Orgullo, en todo momento, ha sido un insulto sumado a la herida”, dijo Brandon Wolf, portavoz de Equality Florida, la organización de derechos civiles más grande de Florida dedicada a asegurar […]

Por Allan Brito
Aumentan reacciones: comunidad LGBTQ indignada por las acciones del gobernador de Florida en el Mes del Orgullo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis está teniendo un mes del orgullo por el que probablemente será recordado durante mucho tiempo.

“Parece que el Mes del Orgullo, en todo momento, ha sido un insulto sumado a la herida”, dijo Brandon Wolf, portavoz de Equality Florida, la organización de derechos civiles más grande de Florida dedicada a asegurar la plena igualdad para la comunidad LGBTQ del estado.

DeSantis eligió el 1 de junio para viajar a una escuela cristiana en Jacksonville para firmar un proyecto de ley que prohíbe a las niñas transgénero competir en deportes femeninos y femeninos.

“Creemos en el estado de Florida en la protección de la justicia y la integridad del atletismo femenino”, dijo DeSantis a un grupo de Trinity Christian Academy. “En Florida, las niñas van a practicar deportes de niñas y los niños a practicar deportes de varones”.

Equality Florida señaló en su sitio web que de un plumazo del gobernador “Florida aprobó su primer proyecto de ley anti-LGBTQ desde 1997”.

Aunque el gobernador insistió en que el momento de la firma del proyecto de ley “no era un mensaje a nada”, Gary Michaels, residente de Gulf Breeze, cuestionó esa afirmación.

“Me cuesta creer que haya sido una coincidencia que el gobernador hiciera una gran firma ceremonial el primer día del Mes del Orgullo”, dijo. “Creo que el gobernador probablemente esté tratando de apaciguar a cierto grupo que busca eso en su liderazgo”.

DeSantis hizo más para indignar a la comunidad LGBTQ al día siguiente cuando retiró $ 900,000 del presupuesto estatal para programas que sirven a la comunidad LGBTQ en Florida Central.

Días antes del quinto aniversario de la masacre del 12 de junio de 2016 en el club nocturno Pulse en Orlando que dejó 49 muertos y 53 heridos, el gobernador retiró 150.000 dólares del presupuesto estatal que se habían reservado para brindar asesoramiento a los sobrevivientes.

La oficina del gobernador dijo que el artículo fue vetado porque no proporcionó un impacto regional o estatal.

“El gobernador DeSantis ha abogado y asegurado un aumento significativo de fondos para los recursos de salud mental basados ​​en la comunidad en todo el estado, que pueden y serán distribuidos a organizaciones que sirven a la comunidad LGBTQ, pero no se limita a organizaciones enfocadas en LGBTQ”, dijo la portavoz Christina Pushaw en una declaración.

DeSantis también eliminó $ 750,000 de la Zebra Coalition con sede en Orlando que se habría utilizado para proporcionar vivienda a jóvenes homosexuales y transgénero sin hogar.

“El presupuesto que firmó también garantiza fondos para viviendas seguras y asequibles y prevención de crisis de personas sin hogar para beneficiar a todos los floridanos que lo necesiten, incluidos, entre otros, los jóvenes LGBTQ que se encuentran sin hogar”, dijo Pushaw.


También el 1 de junio, los residentes de la ciudad de Sarasota se enteraron de que el Departamento de Transporte de Florida, cuyos secretarios de distrito son nombrados por el gobernador e informan al mismo, había denegado una solicitud para iluminar su puente John Ringling Causeway con los colores del arco iris en celebración del Orgullo Mes.

El alcalde Hagen Brody dijo que su solicitud de que se iluminara el puente para celebrar la diversidad y la inclusión en realidad se hizo y se rechazó a fines de mayo. Una petición de reconsideración había “estado sentada en el regazo del FDOT” hasta el miércoles, cuando Brody recibió la noticia de que la iluminación del arco iris se permitiría a tiempo para la última semana del mes y el 28 de junio, Día del Orgullo.

Las acciones del gobernador y el apoyo que recibe de los legisladores republicanos han llamado la atención del público, dijo Wolf. En el período previo a la firma del proyecto de ley que prohíbe la participación de las personas transgénero en los deportes de niñas, ha habido un aumento en la violencia y el acoso contra los “niños trans”.

“La retórica homofóbica y transfóbica está teniendo un impacto tangible y perjudicial en los floridanos transgénero, y particularmente en los más vulnerables entre nosotros: los niños transgénero”, dijo Wolf. “Gran parte de la violencia está dirigida a los niños trans. Durante los últimos dos o tres meses, las reuniones de la junta escolar han sido un punto focal. La gente se está presentando en las reuniones y gritando insultos en contra de las personas transgénero”.

Wolf dijo que Equality Florida había rastreado a un estudiante transgénero que fue golpeado en una escuela del área de Miami y a un estudiante en Tampa que fue acosado luego de que el gobernador firmó el proyecto de ley para prohibir los deportes a las niñas transgénero.

Florida Today informó este mes sobre “una intensa reunión de la junta escolar” en la que se dedicaron más de cuatro horas de discusión a las pautas de las Escuelas Públicas de Brevard sobre el tratamiento, bajo la ley federal y estatal, de estudiantes transgénero y otros estudiantes LGBTQ.

El rabino Adam Miller, el rabino principal del Templo Shalom de Nápoles, y un grupo de compañeros líderes de la comunidad redactaron un ensayo este mes después de que un estudiante de secundaria distribuyera un video con “un mensaje odioso anti-LGBTQ, imágenes del Holocausto y una intención para causar miedo durante esta época del Mes del Orgullo “.

“Nuestros niños necesitan aprender los peligros del odio y la importancia de tratar a cada ser humano con respeto”, decía el ensayo. “Puede que no estemos de acuerdo en todos los temas, pero eso no justifica un lenguaje que denigra, deshumaniza o demoniza a los demás”.

“Las niñas y las mujeres están indignadas porque ahora se ven obligadas a competir con los machos biológicos”, dijo Trump a la Radio Pública Nacional citando a una audiencia en una reunión del CPAC el mes pasado. “No es bueno para los deportes femeninos, que trabajaron tanto tiempo y tan duro para llegar a donde están”.

Brandon Wolf dijo que Equality Florida ve las acciones del Mes del Orgullo de DeSantis como las de un político empeñado en asegurar no solo otro mandato como gobernador, sino también contemplar una candidatura a la Casa Blanca.

“Es realmente doloroso, y realmente está teniendo un impacto perjudicial en estos niños (transgénero) en este momento. Están enfrentando impactos basados ​​en la retórica del gobernador y los legisladores republicanos”, dijo. “Está construyendo sus ambiciones políticas sobre las espaldas de niños vulnerables”.

La Oficina del Gobernador descartó la idea de que DeSantis discriminaría a cualquier grupo.

“La conclusión es que el gobernador DeSantis es un líder para todos los floridanos. Enmarcar sus acciones para beneficiar a todo el estado, como si fueran ataques a un grupo específico, es una narrativa política infundada”, dijo Christina Pushaw.

Relacionados