Economía, Estados Unidos, Farándula, Florida

¡Aunque no lo crea! Es más costoso ser pobre que tener dinero en los Estados Unidos

Aunque resulta insólito, es mucho más costoso ser pobre en Estados Unidos que tener ahorros para solventar emergencias y gastos diarios debido a que deben pagar más dinero al utilizar servicios que son gratis para otros ciudadanos. Redacción MiamiDiario Uno de los principales problemas es carecer de ahorros, lo cual dificulta, a las familias en […]

Por Allan Brito
¡Aunque no lo crea! Es más costoso ser pobre que tener dinero en los Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque resulta insólito, es mucho más costoso ser pobre en Estados Unidos que tener ahorros para solventar emergencias y gastos diarios debido a que deben pagar más dinero al utilizar servicios que son gratis para otros ciudadanos.

Redacción MiamiDiario

Uno de los principales problemas es carecer de ahorros, lo cual dificulta, a las familias en casos de pobrezas, a solventar emergencias como acudir a un doctor o arreglar algún desperfecto de su hogar.

Rebbeca Vallas, vicepresidenta del Plan de la pobreza a la prosperidad del Center for American Progress, explicó a la BBC Mundo que “Muy pocas familias de bajos ingresos tienen ahorros, lo que los coloca en casos de vulnerabilidad, además que no poseen ahorros extras.

Sin bancos
Al no poder ahorrar -por ende- no pueden utilizar los beneficios del sistema bancario. Según datos de los Estados Unidos, existen aproximadamente 10 millones de familias en las cuales ninguno de sus integrantes tiene una cuenta en una institución financiera, comenta futuroenusa.com

Sobre este aspecto Vallas afirma que las personas de bajos ingresos tienen menos posibilidades de poder pagar las comisiones para conservar una cuenta bancaria, además si se sobregira deben pagar un dinero que no tienen. Manifiesta que debido a los montos que solicitan los bancos, los usuarios deben tener un saldo aproximado de unos mil quinientos dólares diarios, esto puede ser igual al ingreso mensual de las familias de bajo recursos.

Pagar por cuota

Al estar necesitadas y no poder acudir a bancos para solicitar préstamos,  asisten a compañías prestamistas y esto en lugar de ayudar, agrava el caso que presentan.

Explica Vallas que en ocasiones, al solicitar estos préstamos, tienen que pagar intereses que, en determinadas oportunidades, alcanzan un 400% aproximadamente. Estos son números que no pagan quienes tienen tarjetas de crédito.

También por no poseer dinero acuden a comercios donde alquilan inmuebles y enseres de la casa para poder tener equipos en su casa ya sea de línea blanca como una secadora o una licuadora. Esas empresas se aprovechan de sus usuarios y pagan muchas más veces el costo real de unos bienes que no son de ellos, explica el portal futuroenusa.com.

Al comprar un automóvil ocurre lo mismo, sin poseer datos crediticios, las empresas abusan y venden los carros en precios que en ocasiones pueden duplicar su valor real y se pueden pagar intereses de hasta 30%, lo cual hace que los pagos mensuales se incremente. En ocasiones al no poder pagar las cuotas del préstamo pueden quedarse sin el auto y sin el dinero.

Cobro por todo

Al no emplear las entidades financieras las personas de bajo capital utilizan los llamados check-casher, lugares dónde acuden a cobrar sus cheques de salarios pero por darle el efectivo le cobran una comisión que en ocasiones es del 5% del monto del cheque. Todo son más pagos que realizan.

Tambíen para pagar el arrendamiento o las facturas de los servicios deben adquirir unas órdenes de pago, por el orden de 1,5 dólar. Que dice la experta al ser sumada anualmente puede equivales a unos mil ochocientos dólares.

Los costos de no tener vehículo

El problema también existe al momento de no poseer vehículo, ya que deben trasladarse en taxis para ir al mercado o pagan más por alimentos si compran cerca de su casa, ya que salen más económicos si lo adquieren al por mayor.

Vallas advierte en su intervención en la BBC Mundo  que los hogares de escasos recursos no solo desembolsan más que las otras personas por gastos frecuentes, sino que también desaprovechan ocasiones para ahorrar al no poder emplear los establecimientos de mayoristas.

Una solución sería buscar un mejor trabajo, pero esto es otro dilema porque la mayoría de los trabajos que consiguen las personas de escasos recursos no le permiten tomar otro empleo o mejorar sus condiciones económicas.

Fuente: futuroenusa.com

Fuente de las fotos: resumenlatinoamericano.org

También le puede interesar:

Ley fiscal federal ayuda a que compren viviendas lujosas en Miami Beach

Proyecto de ley prohíbe uso de cigarrillos electrónicos en lugares de trabajo en Florida

Walgreens comenzó la quinta campaña anual de Red Nose Day

Relacionados