Florida

Autoridad Portuaria Dominicana y Port Everglades firmaron acuerdo de Hermandad de Puertos Marítimos

Con los objetivos de incrementar el comercio bilateral y generar más ingresos a través de rutas comerciales marítimas, la Autoridad Portuaria Dominicana (APD) y Port Everglades de La Florida firmaron un acuerdo de Hermandad de Puertos Marítimos. Por redacción MiamiDiario Glenn Wiltshire, de Port Everglades y Aníbal Piña, representante de la (APD) estuvieron presentes en […]

Por Allan Brito
Autoridad Portuaria Dominicana y Port Everglades firmaron acuerdo de Hermandad de Puertos Marítimos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con los objetivos de incrementar el comercio bilateral y generar más ingresos a través de rutas comerciales marítimas, la Autoridad Portuaria Dominicana (APD) y Port Everglades de La Florida firmaron un acuerdo de Hermandad de Puertos Marítimos.

Por redacción MiamiDiario

Glenn Wiltshire, de Port Everglades y Aníbal Piña, representante de la (APD) estuvieron presentes en la firma del Memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés).

También formó parte Dale V.C Holness, acalde del condado de Beoward, quien fue el encargado de suscribir el acta de este acuerdo. Otras personalidades que asistieron a la actividad fueron Maisy Alpert, Jim Pyburn, trabajadores de Port Everglades,  Frank Cabra, como parte de la representación del consulado General de Miami, Manuel Grisanty, quien es el subdirector de la APD, entre otros.

“Desde hace unos cinco años, República Dominicana clasifica como el quinto mayor socio comercial de Port Everglades, y desde entonces venimos ocupando de forma consecutiva el puesto número uno. De hecho, el comercio entre Port Everglades y nuestro país ha aumentado en un 6.11 por ciento en 2018, a un récord de $2.69 mil millones de dólares, según los números de comercio de Port Everglades de la revista World City 2019”, dijo Víctor Gómez Casanova, Director Ejecutivo de Portuaria Dominicana.

No es secreto tampoco que Port Everglades representa una fuerte herramienta económica de Florida, así como es la puerta principal de entrada para el comercio internacional e incluso el negocio e los cruceros.

Y precisamente, sobre este punto de la industria de estos grandes barcos, Gómez Casanova expresó que su país tiene un nuevo puerto de cruceros, lo que sería el quinto en la nación centroamericana.

Glenn Wiltshire sabe muy bien cuán importante es la República Dominicana en la sociedad comercial con Florida.

“En el comercio más reciente con la República Dominicana, Port Everglades manejó 52,027 TEU (una medida marítima estándar de unidades equivalentes a 20 pies) desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019, por tanto para nosotros es un destino importante”, dijo.

Mientras que el acalde de Florida también lo que tuvo fueron palabras de elogios por esta unión pues, a su juicio, solo traerá beneficio a ambas naciones. “Esto va a generar prosperidad económica en nuestra región”, expresó.

Información de: hoy.com.do

También te puede interesar:

FBI presume que el ataque en Pensacola fue un acto terrorista

Niña de 12 años fue arrestada por amenazar con matar a varios compañeros de clase en Florida

Confirmados los rumores? Maluma tiene un romance con Winnie Harlow

Relacionados