Florida

Autoridades alertan sobre estafadores que pasan por residencias de Miami ofreciendo pruebas falsas de COVID-19

Las autoridades del sur de Florida alertan sobre unos estafadores que se hacen pasar por funcionarios de salud y ofrecen pruebas para COVID-19, según difundió laopinion Por Redacción Miami Diario Según la policía, cualquier persona que acuda a su casa ofreciendo estas pruebas está tratando de engañarlo. En el parque del CB Smith Park en el condado […]

Por Allan Brito
Autoridades alertan sobre estafadores que pasan por residencias de Miami ofreciendo pruebas falsas de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades del sur de Florida alertan sobre unos estafadores que se hacen pasar por funcionarios de salud y ofrecen pruebas para COVID-19, según difundió laopinion

Por Redacción Miami Diario

Según la policía, cualquier persona que acuda a su casa ofreciendo estas pruebas está tratando de engañarlo. En el parque del CB Smith Park en el condado de Broward la Guardia Nacional de Florida está autorizada a recoger muestras de hisopos y transmitirlos a un laboratorio certificado para su análisis. Sin embargo, advierten que no están enviando a nadie a pie a los vecindarios de Davie para solicitar residentes.

Fajardo-Orshan explicó que “siempre que tenemos una situación de crisis, como la que estamos experimentando en este momento, siempre hay personas en nuestras comunidades que buscan una forma de ganar dinero rápidamente y capitalizan los temores y las ansiedades de las personas vulnerables”

De acuerdo con el FBI, los estafadores están operando en internet alegando que pueden hacerle la prueba, cosa que tampoco es cierta.

Ante este panorama, la Fiscalía de Estados Unidos alienta a las personas a llamar a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude de Desastres al 1-866-720-5721.

Fajardo-Orshan señaló que “si comienza a recibir llamadas telefónicas o visitas de alguien vestido con batas o algún tipo de bata blanca de laboratorio que le dice que tiene la cura, o una píldora, o algún tipo de medicamento que curará COVID-19, o que tienen una vacuna para prevenir el COVID-189, seguramente, es un estafador, porque nadie que realmente tenga un a cura o vacuna no lo llamará por teléfono ni se presentará en su puerta”, enfatizó

En ese sentido, insta a las víctimas he un hecho similar a “llamar a nuestra directa”.

En el caso de la policía de Davie, esta le indica al público que la llame si alguien viene a su casa alegando que puede hacer una prueba COVID-19. Informes similares también llegaron al Departamento de Policía de la ciudad de Miami y el jefe acudió a las redes sociales para advertir a los residentes que desconfíen de cualquier personas que aparezca en su casa diciendo que pueden ayudarlo a hacerse la prueba.

En un video publicado en Twitter, Jorge Colica, afirmó lo siguiente: “Permítanme decirles que el Departamento de Salud no los visitará en el hogar. Nadie va a venir a su puerta para ver si tiene el coronavirus”.

El policía agregó que la policía de Miami Beach también emitió una advertencia en sus cuentas de redes sociales sobre este tipo de estafas.

Con información de:laopinion

También le puede interesar:

Hard Rock Stadium será un sitio de pruebas para detectar Covid-19

Empresa Carnival facilitará algunos de sus barcos para pacientes sin coronavirus

Walmart y Amazon contratarán a más personal debido a la pandemia del coronavirus

 

 

 

Relacionados