Estados Unidos

Autoridades de EEUU incautaron un avión venezolano que transportaba un arsenal de armas (Fotos)

Las autoridades estadounidenses lograron detener una aeronave venezolana que transportaba un arsenal de armas y dólares en efectivo. El avión se dirigía a San Vicente y en el hecho, ocurrido en Fort Lauderdale, fueron detenidos dos ciudadanos, según difundió albertonews Por Redacción Miami Diario Un dato a considerar es que las autoridades fueron alertadas el […]

Por Allan Brito
Autoridades de EEUU incautaron un avión venezolano que transportaba un arsenal de armas (Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades estadounidenses lograron detener una aeronave venezolana que transportaba un arsenal de armas y dólares en efectivo. El avión se dirigía a San Vicente y en el hecho, ocurrido en Fort Lauderdale, fueron detenidos dos ciudadanos, según difundió albertonews

Por Redacción Miami Diario

Un dato a considerar es que las autoridades fueron alertadas el sábado sobre la sospecha del avión e iniciaron las investigaciones, de acuerdo con la información suministrada por Aduanas y Protección Fronteriza.

En el operativo participaron la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU., Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de CBP.

Vale destacar que los agentes de AMO de la Unidad Marina de Fort Lauderdale fueron alertados de un movimiento de aeronave relacionado con una investigación en curso el sábado en la noche. Los oficiales de la OFO, HSI y la FAA de CBP respondieron para detener la aeronave que se dirigía a St. Vincent y realizaron una inspección del Learjet.

HSI arrestó a dos ciudadanos venezolanos. La Unidad Marina de AMO Fort Lauderdale incautó la aeronave y un vehículo. Los oficiales de la OFO incautaron 18 rifles de asalto / cerrojo con óptica, seis escopetas, 58 pistolas semiautomáticas, $ 20,312 en moneda estadounidense y $ 2,618.53 en cheques endosados. Armas incautadas tras una inspección de la aeronave.

En el año fiscal 2019, las acciones de ejecución de AMO resultaron en la incautación o interrupción de 284,825 libras de cocaína, 101,874 libras de marihuana, 51,058 libras de metanfetamina, 935 armas y $ 34.1 millones, 1,575 arrestos, 52,036 detenciones de extranjeros ilegales.

Con información de: albertonews

También le puede interesar:

Trabajadores postales de Miami encienden alarmas por la lentitud en la correspondencia tras remover las máquinas clasificadoras

Los Latin Grammy se celebrarán el próximo 19 de noviembre en Miami

Los artistas musicales más escuchados de Florida

Relacionados