Florida

Autoridades de Miami-Dade advierten sobre uso de armas de fuego por Año Nuevo

Autoridades de Miami-Dade se reunieron para hacer un llamado de reflexión a la ciudadanía, una vez más, sobre el uso de armas de fuego durante las festividades de fin de año, ya que una bala perdida puede cobrar vidas humanas Por Redacción MiamiDiario La vicepresidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade, Audrey […]

Por Allan Brito
Autoridades de Miami-Dade advierten sobre uso de armas de fuego por Año Nuevo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades de Miami-Dade se reunieron para hacer un llamado de reflexión a la ciudadanía, una vez más, sobre el uso de armas de fuego durante las festividades de fin de año, ya que una bala perdida puede cobrar vidas humanas

Por Redacción MiamiDiario

La vicepresidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade, Audrey M. Edmonson, el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, y el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade, Esteban Bovo, se reunieron en Hadley Park ayer jueves 27 de diciembre, con miembros de la comunidad, agentes del orden público y miembros del clero, para pedirles una vez más a los residentes que se abstengan de hacer uso de disparos de celebración por el Nuevo Año, y lo que es aún más importante, para pedirles ayuda en la lucha por erradicar la violencia con armas en nuestros vecindarios.

A este mensaje se unieron también miembros de los departamentos de policía del Condado de Miami-Dade, de la Ciudad de Miami, Opa-locka y de Miami Gardens, así como del Círculo de la Hermandad y niños de la organización Mentoring Empowering Youth Global Achievement(MEYGA).

La vicepresidenta Edmonson dijo: “El mes pasado, los titulares de los medios locales fueron: ‘Tiroteo mortal en la noche’, ‘Noche violenta en vecindario de Miami’, ‘Dos personas baleadas luego de que estallaran las balas en un vecindario tranquilo’, ‘3 heridos en tiroteo desde un auto’, ‘Mujer embarazada baleada y fallecida mientras estaba sentada en su auto’ y trágicamente hace solo dos semanas, falleció un joven casado y padre de dos hijos por una bala disparada desde el otro lado del lago mientras se encontraba de visita en una comunidad. De acuerdo con los informes, es posible que la persona que disparó ni siquiera tenía idea de que había asesinado a un individuo.

El uso de armas de fuego implica una enorme responsabilidad y su uso indebido acarrea consecuencias jurídicas, penales y criminales.

“Mientras la mayoría de nosotros estaremos disfrutando la temporada festiva con la familia y amigos, esta familia sufre la pérdida de un ser querido. Otras familias también sufren por esta absurda violencia con armas de fuego, que se ha cobrado la vida de demasiados de nuestros niños y residentes. Una vez más, le pedimos a la comunidad que colaboren. Tenemos que dejar de proteger a esos individuos que están causando estragos en nuestras comunidades y destruyendo familias. Alguien sabe exactamente quiénes cometieron estos crímenes, están viviendo entre nosotros, en nuestros vecindarios y algunos, en nuestros propios hogares.

Les pido que tengan una temporada festiva segura, que disfruten de la víspera de Año Nuevo con la familia y amigos, sin hacer disparos al aire. Vayan con sus familias a uno de los tantos sitios que tendrán fuegos artificiales para celebrar el advenimiento del Año Nuevo. La vida de nuestros niños, la vida de nuestros seres queridos, no se puede reemplazar. No usen armas de fuego”.

Con información de Nota de Prensa

Vea también:

Senador Marco Rubio presentó exitoso balance de gestión

La carrera del salario contra la inflación no da tregua en Florida 

Empresa tabacalera deberá pagar más de $14 millones tras fallo judicial

Relacionados