Florida, Judicial

Empresa tabacalera deberá pagar más de $14 millones tras fallo judicial

Un tribunal de apelaciones del sur de la Florida confirmó el miércoles un veredicto que exige que R.J. Reynolds Tobacco Co. debe pagar $ 14.7 millones a la esposa e hija de un hombre que murió causa de un cáncer de pulmón y de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Por Redacción Miami Diario En una decisión de […]

Por Allan Brito
Empresa tabacalera deberá pagar más de $14 millones tras fallo judicial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tribunal de apelaciones del sur de la Florida confirmó el miércoles un veredicto que exige que R.J. Reynolds Tobacco Co. debe pagar $ 14.7 millones a la esposa e hija de un hombre que murió causa de un cáncer de pulmón y de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Por Redacción Miami Diario

En una decisión de 2-1, un panel del Tribunal de Apelaciones del 3er Distrito rechazó los argumentos de que el veredicto fue excesivo y que el abogado de los demandantes hizo comentarios inapropiados durante los argumentos de cierre.

Un jurado otorgó $ 15 millones a la esposa del fumador Andrew Schleider y $ 6 millones a su hija adulta. El veredict

Con la reducción, su esposa, Diane Schleider, recibió $ 10.5 millones mientras que su hija, Suzanne LeMehaute, recibió $ 4.2 millones, según el fallo.

Puede leer:

Actor Kevin Spacey será formalmente acusado por agresión sexual

Florida necesita equipos de revisión para muertes de ancianos por negligencia

Durante los alegatos finales, el abogado de los demandantes hizo una serie de comentarios sobre las muertes causadas por fumar, incluidas 450.000 muertes al año equivalentes a tres accidentes aéreos cada día.

R.J. Reynolds sostuvo que los argumentos eran inapropiados, pero la mayoría de la corte se negó a dar el veredicto.

“Si bien no aprobamos los comentarios de los argumentos finales a los que R.J. Reynolds se opuso, concluimos que los comentarios denunciados no llegan a negar a R.J. Reynolds tiene derecho a un juicio justo ”, dijo la opinión mayoritaria escrita por el juez Thomas Logue, que fue respaldada por el juez Kevin Emas.

Pero el juez jefe Leslie Rothenberg disintió. “Se requiere de un nuevo juicio porque los abogados de los demandantes presentaron numerosos argumentos de cierre inapropiados e inflamatorios”, escribió Rothenberg. “Estos argumentos impropios, que fueron objetados repetidamente por R.J. Reynolds, pero que fueron inexplicablemente rechazados o ignorados por el tribunal de primera instancia, contribuyó a los altos premios del jurado. Y a R.J. Reynolds se le negó el derecho a un juicio justo.

El caso del condado de Miami-Dade es lo que se conoce como un “caso de progenie Engle”, una de las miles de demandas presentadas en Florida contra las compañías tabacaleras.

Esos casos se derivan de un fallo de la Corte Suprema de Florida de 2006 que estableció hallazgos críticos sobre temas relacionados con los peligros de fumar y la tergiversación de los fabricantes de cigarrillos.

Con información de: Sun sentinel

 También le puede interesar:

Dos heridos tras choque de vehículo que se incendió

Médico de Florida es encontrado muerto en Islas Vírgenes

Capturado en video ladrón que dejó caer su botín robado 

 

/

 

Más sobre este tema

Relacionados