Florida

Autoridades de Miami discutieron el futuro de Coconut Grove Playhouse

Este miércoles las autoridades discutieron cuál sería el plan para restaurar el histórico Coconut Grove Playhouse, el cual se aproxima a cumplir 100 años de su construcción. Por Redacción MiamiDiario “En seis años, tendrá 100 años. Tenemos muy pocos edificios de esa edad en Miami. Necesitamos protegerlos”, dijo Mike Edison, presidente de la Coconut Grove […]

Por Allan Brito
Autoridades de Miami discutieron el futuro de Coconut Grove Playhouse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles las autoridades discutieron cuál sería el plan para restaurar el histórico Coconut Grove Playhouse, el cual se aproxima a cumplir 100 años de su construcción.

Por Redacción MiamiDiario

“En seis años, tendrá 100 años. Tenemos muy pocos edificios de esa edad en Miami. Necesitamos protegerlos”, dijo Mike Edison, presidente de la Coconut Grove Playhouse Preservation League.

Los comisionados de la ciudad de Miami escucharon distintas propuestas para la restauración y preservación de la estructura que simboliza años de historia de la localidad.

Las obras del Coconut Grove Playhouse ha generado diversas opiniones, hay quienes aseguran que los residentes votaron por la restauración de la estructura y no por la demolición, por otra parte el condado quiere preservar la fachada del teatro y construir un teatro con 300 asientos.

Queremos hacerlo bien, y creo que esto ha sido frenado por personas que temen que no tengamos suficiente dinero. Y confío en que si llegamos a un acuerdo razonable, podríamos recaudar el dinero fácilmente”, dijo Edison.

El plan del condado básicamente salvaría y restauraría el frente del teatro, demolería el auditorio más grande y construiría un nuevo teatro para 300 asientos.

Este plan fue rechazado por la junta en una votación dividida de 6 a 4.

Los opositores del plan del condado continúan luchando por la preservación y restauración de toda la estructura en proceso de envejecimiento, incluido un auditorio con capacidad para 1.000 personas.

Años de luchas internas entre el condado, la ciudad y los conservacionistas con relación a las obras que se ejecutarán en el icónico edificio lo han llevado a la decadencia y a un futuro incierto.

 

 

Con información de Local10

 

También le puede interesar

Doctora de Florida fue detenida por recetar y traficar con opioides

Cristopher Figuera, exJefe del temido Sebin, el cambio en Venezuela está próximo

Este miércoles arrancó la demolición del estadio Lockhart de Fort Lauderdale

Relacionados