Destacado, Florida

Autoridades de Miami quieren correr la fecha del Ultra Music Festival por el coronavirus

El alcalde de Miami Francis Suárez y el comisionado de la ciudad Joe Carollo están en conversaciones con los organizadores del Ultra Music Festival debido a preocupaciones de seguridad pública. Por redacción MiamiDiario Están discutiendo posponer el festival anual de conciertos de música electrónica que atrae a visitantes de todo el mundo, que en principio […]

Por Allan Brito
Autoridades de Miami quieren correr la fecha del Ultra Music Festival por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami Francis Suárez y el comisionado de la ciudad Joe Carollo están en conversaciones con los organizadores del Ultra Music Festival debido a preocupaciones de seguridad pública.

Por redacción MiamiDiario

Están discutiendo posponer el festival anual de conciertos de música electrónica que atrae a visitantes de todo el mundo, que en principio tiene fecha del 20 al 22 de marzo.

Esto se produce a medida que la preocupación continúa creciendo sobre el creciente número de casos de coronavirus a nivel mundial, nacional y local, en el sur de Florida.

“(Ultra) trae personas de 100 países diferentes”, dijo Carollo. “Se reúnen en un área muy congestionada, donde hay un movimiento muy limitado”.

“Discutiremos la posibilidad de posponer el evento de forma similar a lo que han hecho en otras partes del mundo”, agregó Suárez.

Esa es una referencia a Ultra Abu Dhabi, que recientemente canceló la versión de Oriente Medio del festival Bayfront Park de Miami.

“No estamos diciendo cancelar, estamos diciendo suspender a una fecha posterior cuando tengamos una mejor idea de hacia dónde nos dirigimos con el coronavirus”, dijo Carollo.

El miércoles por la noche, Suárez confirmó a Local 10 News que Calle Ocho, programada para el 15 de marzo, también está bajo consideración por posible aplazamiento o cancelación, ya que el evento está bajo el control de la Ciudad de Miami.

No se ha tomado una decisión final sobre la calle Ocho, según Suárez.

La decisión de Suárez y Carollo de entablar conversaciones con Ultra se produce inmediatamente después de que los comisionados del condado de Miami-Dade decidieran no cancelar los próximos eventos de primavera.

Un portavoz del condado de Miami-Dade dijo a Local 10 que están monitoreando toda la información de las autoridades de salud federales y estatales para detectar cualquier cambio en los niveles de riesgo, y que los protocolos se modificarán, según sea necesario.

Los funcionarios de la ciudad enviaron un mensaje similar el miércoles.

“Estamos asumiendo la responsabilidad y la acción en lo que controlamos”, dijo Carollo. “Ultra está ciertamente bajo nuestro control y otros eventos dentro de nuestra ciudad”.

El alcalde dijo que parece que ambas partes están trabajando para lograr una resolución, y que se planea un anuncio para el viernes a las 9 a.m.

A última hora de la tarde del miércoles, el Miami Herald informó que el festival se pospondrá, posiblemente por un año, cancelando esencialmente el evento para 2020.

Información de Local 10

También te puede interesar:

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

Relacionados