Autoridades de salud de la Florida alertan sobre brote de sarampión

Por MiamiDiario BR febrero 19, 2019 20:16

Autoridades de salud de la Florida alertan sobre brote de sarampión

Desde comienzos del año, el centro para el control de enfermedades ha confirmado 101 casos.

Casos de sarampión en 10 estados, incluyendo uno en estado de emergencia sanitaria debido al brote. Y aunque la florida no está en esa lista, las autoridades de salud advierten que estamos expuestos.

Hoy expertos de salud nos explicaron que la florida es estricta en cuanto al régimen de vacunas. Por ejemplo, en nuestro estado para ir a la escuela los niños necesitan estar vacunados. El brote podría afectarnos debido al número de personas que viajan dentro y fuera de nuestro estado.

Washington, declaro un estado de emergencia sanitaria. Y estados como California, Nueva York y Georgia reportaron casos de sarampión entre personas sin vacunar. Al parecer, por creencias religiosas. O por el mito que la vacuna MMR, contra el sarampión, las paperas y la rubiola, está relacionada con el autismo.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus. Existe una vacuna para el sarampión desde 1963. Y el departamento de salud de Miami Dade ofrece vacunas gratis a menores de 18 años.

 

Fuente: Telemundo51

 

También le puede interesar

Oriunda de Miami dirige proyecto de inteligencia artificial para reconocimiento facial

Una de cada 8 casas en Florida estará bajo el agua para el 2100

Primera Dama de EE.UU. inaugura piso de cuidados intensivos en hospital infantil de Miami

Por MiamiDiario BR febrero 19, 2019 20:16

La Chica Miami

Restaurante de la Semana