Destacado, Florida

Autoridades del MIA se pronunciaron tras presunta presencia de inteligencia cubana en la terminal aérea

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se pronunciaron luego de que fueran difundidos documentos en los que se aseguraba que la inteligencia cubana realiza espionaje en la terminal aérea. Por Redacción MiamiDiario “Tomamos todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros, contamos con protocolos sólidos para controlar el acceso a todas […]

Por Allan Brito
Autoridades del MIA se pronunciaron tras presunta presencia de inteligencia cubana en la terminal aérea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se pronunciaron luego de que fueran difundidos documentos en los que se aseguraba que la inteligencia cubana realiza espionaje en la terminal aérea.

Por Redacción MiamiDiario

“Tomamos todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros, contamos con protocolos sólidos para controlar el acceso a todas las áreas del aeropuerto, y continuaremos investigando estas y otras posibles amenazas”, señaló Lester Sola, director y CEO de MIA.

De acuerdo con Sola, los documentos “no se incluye nada que otorgue acceso a áreas seguras o ponga en peligro nuestra seguridad en el Aeropuerto Internacional de Miami“, por lo que duda de la credibilidad, a su juicio los colores mencionados de las áreas de seguridad no se corresponden con los protocolos del MIA.

En el reportaje publicado este martes por el medio de comunicación Ciber Cuba señalan que funcionarios cubanos poseen información confidencial sobre el funcionamiento interno, los registros operativos de aerolíneas y el acceso a áreas restringidas en el aeropuerto de Miami.

Los documentos filtrados son informes clasificados del Ministerio del Interior (MININT), con fecha del 2015 y 2017.

 

 

Con información de Cubaenmiami

 

También le puede interesar

Florida Central dispone de un nuevo código de área

Entró en vigencia en Miami-Dade toque de queda juvenil

Conozca la opinión de políticos de Florida sobre nuevas penalidades a Cuba

Relacionados