Florida

Autoridades detuvieron a 85 personas en operativo de tráfico humano en Florida

La Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough reveló que 85 personas fueron arrestadas en una operación encubierta dirigida a identificar a las víctimas de la trata de personas en la Bahía de Tampa. Por Redacción MiamiDiario Según el alguacil, Chad Chronister, la operación llamada “Operation Trade Secrets” logró capturar a 85 hombres y mujeres que […]

Por Allan Brito
Autoridades detuvieron a 85 personas en operativo de tráfico humano en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough reveló que 85 personas fueron arrestadas en una operación encubierta dirigida a identificar a las víctimas de la trata de personas en la Bahía de Tampa.

Por Redacción MiamiDiario

Según el alguacil, Chad Chronister, la operación llamada “Operation Trade Secrets” logró capturar a 85 hombres y mujeres que están presuntamente vinculados con la trata de personas en nuestra zona, reportó Time.

Chronister explicó que el tráfico de personas puede ocurrir en cualquier comunidad y para víctimas de cualquier edad, raza o nacionalidad, como lo han visto los detectives de la oficina del alguacil durante el transcurso de la investigación actual.

Por otra parte, el alguacil dijo que han notado que muchas víctimas tienen miedo de presentarse, por lo que están trabajando activamente para encontrarlas y asignar recursos para atacar a los criminales que se dedican a la trata de personas en la Bahía de Tampa.

Numerosos hombres eran principalmente arrestados por solicitar servicios sexuales, cómo en el caso de Vladimir Edouard, quién negoció una prestación sexual con la que pensaba era una prostituta sin saber que en realidad era un agente encubierto. Después del arresto, en su auto, los oficiales encontraron a una niña de dos años.

Florida tuvo la tercera mayor cantidad de llamadas el año pasado a la línea directa nacional de tráfico de personas. Chronister dijo que los esfuerzos detrás de la “Operación Secretos Comerciales” continuarán.

El tráfico de personas es una preocupación particular para Tampa, que será la sede del Super Bowl en 2021. El FBI realizó 169 arrestos en una operación de tráfico sexual en Atlanta durante el juego de campeonato de la NFL de este año.

Las autoridades recomiendan llamar al 888-373-7888 de ser víctima o de conocer a alguien que pase por esta situación.

También puedes leer:

Modernización del Aeropuerto Internacional de Miami se llevará 15 años

Rapero agredió a una pareja por salpicarle agua en discoteca de Miami Beach

Campeón mundial de kitesurf salió ileso tras navegar entre tiburones en Palm Beach (Video)

Relacionados