Florida

Modernización del Aeropuerto Internacional de Miami se llevará 15 años

Miami estará preparada en el 2040 para recibir a unos 77  millones de turistas que se estima lleguen por vía aérea a disfrutar del mejor clima del hemisferio, sus hermosas playas, bares y restaurantes, comercio y un gran ambiente para los negocios. Por Redacción MiamiDiario El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) espera recibir más de […]

Por Allan Brito
Modernización del Aeropuerto Internacional de Miami se llevará 15 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami estará preparada en el 2040 para recibir a unos 77  millones de turistas que se estima lleguen por vía aérea a disfrutar del mejor clima del hemisferio, sus hermosas playas, bares y restaurantes, comercio y un gran ambiente para los negocios.

Por Redacción MiamiDiario

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) espera recibir más de 77 millones de pasajeros para el año 2040, de cara a esta realidad el condado Miami-Dade aprobó un plan de mejoras de aproximadamente $5.000 millones para proyectos de modernización y ampliación, reporta Univisión.

Según el alcalde Carlos Gimenez,  el 96% de todos los visitantes arriban por este terminal.“El Aeropuerto Internacional de Miami es uno de los principales motores económicos de Miami-Dade y una de sus entradas más ocupadas, generando casi 31.000 millones en ingresos” .

La junta del condado Miami-Dade aprobó una inversión de $5.000 millones en el programa de mejoras para el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). La ejecución de estos trabajos de modernización y ampliación del terminal aéreo se llevarán 15 años.

Cinco proyectos

En el 2018 el Aeropuerto Internacional de Miami sobrepasó por primera vez un récord de 45 millones de pasajeros anuales, un incremento de un millón de pasajeros, con respecto al año anterior. Se estima que para el  año 2040, el MIA reciba unos 77 millones de pasajeros y por él pasen más de 4 toneladas de carga.

Por lo que la ciudad decidió acometer las obras para poder atender este volúmen de tráfico. El proyecto para modernizar y le darle una nueva cara al MIA consta de cinco subproyectos, que permitirá  ofrecer un mejor servicio a sus visitantes.

Los subproyectos contemplan dos nuevos hoteles, uno de ellos con centro de negocios y sala de conferencias con espacio para exposiciones; el redesarrollo de la Terminal Central, terminales y F; expansión del Terminal Sur, terminales H y J; remodelación de las puertas del terminal D para acomodar aviones adicionales;  y una ampliación de los parqueos de aviones y las bodegas, para las operaciones de carga.

Con información de Univisión

También le puede iteresar:

Florida disminuyó su tasa de desempleo en una décima más este año

Virgin Trains inicia oficialmente la construcción del enlace Miami – Orlando

Trasladan a turistas de emergencia a Florida tras accidente de tránsito en Bahamas

Relacionados