Economía, Florida

Florida disminuyó su tasa de desempleo en una décima más este año

La tasa de desempleo en Miami-Dade cayó al 3.2%, la más baja desde el 2009, con la creación de 1,637,100 empleos en el sector privado desde diciembre de 2010. Por Redacción Miami Diario Sin embargo, según Diario de Las Américas,  el área de Fort Lauderdale –Deerfield Beach reportó 2,8%, lo que equivale a una reducción […]

Por Allan Brito
Florida disminuyó su tasa de desempleo en una décima más este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tasa de desempleo en Miami-Dade cayó al 3.2%, la más baja desde el 2009, con la creación de 1,637,100 empleos en el sector privado desde diciembre de 2010.

Por Redacción Miami Diario

Sin embargo, según Diario de Las Américas,  el área de Fort Lauderdale –Deerfield Beach reportó 2,8%, lo que equivale a una reducción de tres décimas respecto al mes de abril.

El Departamento de Oportunidad Económica (DEO) del estado precisó que el desempleo cayó en abril dos décimas, cuando la tasa de desempleo en la zona metropolitana reflejó 3%.

Asimismo, se registraron en Florida 358,000 personas desempleadas de una fuerza laboral de 10,241,000 trabajadores, de los que 7,737,000 son empleos en el sector privado y  logró sumar unos 17.000 puestos más durante el mes de mayo, lo que equivale a un discreto aumento de menos de 1% respecto al mes anterior.

Según datos generales, el desempleo en la Florida ha caído de 8,3 puntos porcentuales desde mayo de 2010, mientras la tasa nacional ha cedido 6,1 puntos porcentuales durante el mismo período de tiempo.

De hecho, el turismo, que incluye hostelería, gastronomía y otros servicios, junto a la agricultura y el comercio internacional significan las principales ramas de la economía de la Florida.

Las tasas más bajas de desempleo se registraron en los condados de Alachua (2.6%) y Baker, Bay y Bradford (los tres con un 2.7%). En el condado de Miami-Dade, el más poblado, fue del 3.2 %, y del 3.1 % en el de Palm Beach, al norte de Miami.

También le puede interesar:

 

Relacionados