Destacado, Florida

Autoridades dicen que el edificio de condominios de Florida es seguro después de que TikTok muestra una grieta en el estacionamiento

Funcionarios de Key Biscayne, Florida, dijeron que un edificio de condominios no está en peligro después de que un video mostrara daños en el techo del estacionamiento del edificio. El video, que apareció en TikTok, parecía mostrar una grieta que se extendía en múltiples direcciones debajo de los edificios que conforman las Torres de Key […]

Por Allan Brito
Autoridades dicen que el edificio de condominios de Florida es seguro después de que TikTok muestra una grieta en el estacionamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios de Key Biscayne, Florida, dijeron que un edificio de condominios no está en peligro después de que un video mostrara daños en el techo del estacionamiento del edificio.

El video, que apareció en TikTok, parecía mostrar una grieta que se extendía en múltiples direcciones debajo de los edificios que conforman las Torres de Key Biscayne, informó CBS4.

El gerente de Key Biscayne Village, Steven Williamson, negó que el video muestre una grieta, y en cambio le explicó a USA TODAY que muestra daños cosméticos en el sitio de una junta de expansión, un material similar al caucho que permite que el concreto en el edificio ceda.

“Cuando se toma el video de cerca, se ve un poco descuidado, pero en realidad es solo una junta de expansión”, dijo Williamson.

Williamson dijo que el edificio trajo a un profesional de diseño para inspeccionar el área y la aldea desplegó un grupo de trabajo.

“No es de ninguna manera estructural. Es cosmético “, agregó Williamson. “Lo que cubría el techo, desde una perspectiva cosmética, hacía que pareciera que era algo más siniestro“.

Las Torres de Key Biscayne se construyeron en 1971 y 1972.

@dailynewskKey Biscayne Towers #Champlaintowers #Surfside #Florida #SurfsideBuildingCollapse #Collapse #Miami #buildingcollapse #MiamiDade #DeSantis #Biden

♬ original sound – dailynewsk


El video de TikTok, que ha obtenido miles de me gusta en la popular aplicación de video, hizo sonar las alarmas a raíz del colapso del edificio de condominios en Surfside, Florida, cerca de Miami.

Se confirmó que veinte personas murieron en el colapso de Surfside, y más de 100 personas seguían desaparecidas hasta el viernes.

Los esfuerzos de rescate en el edificio se reanudaron el jueves después de que fueron suspendidos por preocupaciones sobre la estabilidad de la torre restante en el sitio.

Annie, residente de la segunda torre en Towers en Key Biscayne, se negó a dar su apellido a CBS4, pero le dijo al medio que el video la puso “nerviosa”.

Sin embargo, agregó que estaba “bastante segura de que la gerencia se encargará de eso.

“Tengo dos niños pequeños y quiero asegurarme de que estén a salvo”, dijo.

Relacionados