Deportes, Destacado

Red Bull sigue líder en la Fórmula 1 ¿Peligra el reinado de Mercedes?

El ritmo de Verstappen en el GP de Estiria era imposible de seguir, dicho por el propio Lewis Hamilton. Y es que Red Bull está de lider en la tabla general de la clasificación de constructores. Cumplido un tercio del campeonato que tiene pautadas 23 fechas (el más largo en 71 años de historia), el […]

Por Allan Brito
Red Bull sigue líder en la Fórmula 1 ¿Peligra el reinado de Mercedes?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ritmo de Verstappen en el GP de Estiria era imposible de seguir, dicho por el propio Lewis Hamilton. Y es que Red Bull está de lider en la tabla general de la clasificación de constructores.

Cumplido un tercio del campeonato que tiene pautadas 23 fechas (el más largo en 71 años de historia), el panorama muestra que Red Bull obtuvo cinco triunfos, cuatro con Verstappen y uno con su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez. Mientras que Mercedes consiguió los tres restantes con Hamilton, que en la última carrera terminó segundo a más de 35 segundos del ganador Verstappen. Reseñó Infobae.

Las especulaciones previas al inicio del campeonato como -por caso- cuántas carreras ganará Hamilton o en qué fecha abrochará su octavo título y superará a Michael Schumacher, ya no tienen sustento.

Max lidera del Campeonato Mundial de Conductores con 156 puntos y le sacó 18 de ventaja a Lewis, y Red Bull le lleva 40 unidades a Mercedes en el Campeonato Mundial de Constructores (252 a 212), algo que parecía una quimera meses atrás. En 2020, en las primeras ocho carreras, la escudería cosechó 158 unidades, casi 100 menos que este año.

Entre las razones de este éxito de Red Bull están:

  1. El cambio de reglamento que favoreció el diseño de Red Bull.
  2. Mejora significativa en su motor.
  3. Contratación de ingenieros ex Mercedes
  4. Verstappen ha madurado como piloto
  5. Mejores estrategias
  6. El apoyo de Sergio Pérez
  7. Buen ambiente

Relacionados