Deportes, Destacado

Fórmula 1 probará un nuevo sistema de clasificación

Con el objetivo de darle  un mejor  entretenimiento a los fanáticos del automovilismo, la Fórmula 1 ha anunciado que probará un nuevo sistema de clasificación, de cara a los  grandes premios. La máxima categoría del deporte a motor indicó que  realizará una  prueba rápida el sábado,  para definir  los puestos de partida para la competencia […]

Por Allan Brito
Fórmula 1 probará un nuevo sistema de clasificación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de darle  un mejor  entretenimiento a los fanáticos del automovilismo, la Fórmula 1 ha anunciado que probará un nuevo sistema de clasificación, de cara a los  grandes premios.

La máxima categoría del deporte a motor indicó que  realizará una  prueba rápida el sábado,  para definir  los puestos de partida para la competencia oficial del día domingo.

Esto sustituirá a las tres  pruebas  que se realizan  el sábado, para conocer el lugar de partida de  los carros.

GP de Gran Bretaña será el escenario que inaugurará el “Sprint Qualifying”

El circuito de Silverstone, que albergará el Gran Premio de Gran Bretaña, el próximo 17 de julio será la sede para hacer la primera prueba rápida clasificatoria, en la Fórmula1.

Los pilotos deberán recorrer 17 vueltas, para saber en que posición partirán el día domingo, en la competencia principal.

La carrera durará entre 30 y 45 minutos, suponiendo que no haya retrasos en el carro  de seguridad ni en la bandera roja.

Además,  los equipos no deberán cambiar los neumáticos que se utilizaran en las prácticas libres 2 y 3 porque serían penalizados.

Fórmula 1 planea realizar esta modalidad en dos circuitos en el 2021

Luego de ver los resultados del “Sprint Qualifying”, en Silverstone, la Fórmula 1 tiene pensado realizar este tipo de pruebas en los Grandes Premios de  Italia, el 11 de septiembre y Brasil el 6 de noviembre.

Pero a diferencia del circuito británico, en   Monza e interlagos se extenderán el número de vueltas a 18 y 24 respectivamente.

Aún se desconoce si este formato se utilizará para el campeonato del 2022.

Este sistema de clasificación no es novedosos, ya que es utilizado  en las categoría F2 y F3.

La diferencia con relación a la propuesta  de la Fórmula1, es que en estas divisiones el ganador del sábado, parte en los puestos traseros el domingo.

Relacionados