Destacado, Tecnología

Pinterest elimina los anuncios para bajar de peso

Pinterest dijo que prohibirá todos los anuncios para bajar de peso en su plataforma a partir del 1 de julio, y se describió como el primer servicio importante de redes sociales en hacerlo. La compañía dijo que la nueva política “abarca la aceptación del cuerpo” en un momento delicado para muchas personas que emergen de […]

Por Allan Brito
Pinterest elimina los anuncios para bajar de peso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pinterest dijo que prohibirá todos los anuncios para bajar de peso en su plataforma a partir del 1 de julio, y se describió como el primer servicio importante de redes sociales en hacerlo. La compañía dijo que la nueva política “abarca la aceptación del cuerpo” en un momento delicado para muchas personas que emergen de la pandemia.

La nueva prohibición va varios pasos más allá al prohibir cualquier lenguaje o imágenes de pérdida de peso, testimonios sobre la pérdida de peso y referencias al índice de masa corporal o IMC, entre otros contenidos. Reseñó CBS.

La decisión se produce en medio de un movimiento de positividad corporal que tiene como objetivo aceptar a personas de todos los tamaños.

Pero Pinterest también señaló que su prohibición de los anuncios para bajar de peso se produce cuando EE. UU. Sale de la pandemia y que ha habido un “fuerte aumento en los hábitos alimentarios poco saludables y los trastornos alimentarios en los jóvenes desde que comenzó la pandemia de COVID-19 el año pasado”.

“Muchos están sintiendo ahora una presión adicional mientras buscan reincorporarse a sus círculos sociales en persona por primera vez en 15 meses”, dijo Pinterest en su comunicado.

La compañía dijo que desarrolló la política con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación, con la directora ejecutiva interina de la organización, Elizabeth Thompson, diciendo que la política prioriza la salud mental de los usuarios de Pinterest. Thompson agregó que espera que la política provoque que otras plataformas de redes sociales tomen medidas similares. 

Aun así, una búsqueda de “pérdida de peso” en Pinterest el viernes mostró un anuncio de un suplemento de “impulso metabólico” y un anuncio del programa de pérdida de peso Noom. También hubo muchas publicaciones de usuarios sobre cómo perder peso.

Relacionados