Florida

Autoridades educativas de Miami-Dade trabajan para garantizar un buen aprendizaje a pesar del coronavirus

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) continúan calibrando sus esfuerzos en toda capacidad a fin de permitir la implementación exitosa del aprendizaje a distancia, la estabilidad alimenticia de la comunidad y las operaciones del sistema escolar. Por Redacción MiamiDiario Cientos de miles de estudiantes y maestros continúan utilizando plataformas en línea para participar en […]

Por Allan Brito
Autoridades educativas de Miami-Dade trabajan para garantizar un buen aprendizaje a pesar del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) continúan calibrando sus esfuerzos en toda capacidad a fin de permitir la implementación exitosa del aprendizaje a distancia, la estabilidad alimenticia de la comunidad y las operaciones del sistema escolar.

Por Redacción MiamiDiario

Cientos de miles de estudiantes y maestros continúan utilizando plataformas en línea para participar en el aprendizaje a distancia. Desde que se lanzó el Plan de Continuidad de Instrucción (ICP) de las M-DCPS el lunes, 13 de marzo, ha habido 86,000 visitas y más de 25,000 respuestas de estudiantes y maestros en Edmodo, una de las muchas plataformas digitales disponibles para que los maestros se conecten directamente con los estudiantes y los padres de familia / tutores.

Durante la fase 1 del aprendizaje a distancia (del 16 al 20 de marzo del 2020), los maestros y los estudiantes se están adaptando a la enseñanza y el aprendizaje de una manera nueva. Durante esta fase, no se les penalizará académicamente a los estudiantes. Los maestros tienen la opción de calificar las tareas durante la semana del 16 al 20 de marzo solamente si impactan positivamente en la calificación final de un estudiante individual durante el 3er período de calificaciones. Además, se proporcionará información sobre las prácticas de calificación para el 4º período de calificaciones.

Aunque los estudiantes pueden continuar su aprendizaje durante el Receso de Primavera, no es obligatorio y no será monitoreado. Las M-DCPS esperan que todos los estudiantes, familias y maestros se tomen el tiempo para disfrutar el descanso, inclusive durante este momento difícil.

El aprendizaje a distancia reanudará el lunes, 30 de marzo y seguirá siendo de suma importancia que los padres de familia / tutores alienten y ayuden en su facilitación.

Los estudiantes y los padres de familia pueden acceder al ICP integral de las M-DCPS iniciando sesión en la página . Como parte del plan establecido, el Distrito también ha adaptado el contenido para que sea accesible para estudiantes con necesidades especiales y aprendices del inglés.

La Recepción de Ayuda con el Aprendizaje a Distancia (305-995-HELP) también permanece en operación a diario entre las 8 a.m. y 4 p.m. hasta el viernes, 20 de marzo, y reanudará operaciones tras el Receso de Primavera. Durante el Receso de Primavera, por favor, visite icp.dadeschools.net para obtener información y recursos digitales.

Las M-DCPS se están preparando para lanzar un plan de educación a distancia con fecha de inicio para el 30 de marzo para la educación técnica y de carreras para adultos, basado en la flexibilidad de financiamiento proporcionada por el Departamento de Educación de la Florida (FLDOE).

Desde el viernes, 13 de marzo, las M-DCPS han repartido más de 54,000 dispositivos a estudiantes a fin de asegurar que participen en el aprendizaje a distancia. La fecha límite para obtener un dispositivo o intercambiar uno existente ha sido pospuesta. Los estudiantes que necesiten dispositivos pueden recogerlos en los planteles escolares hasta el final del viernes, 20 de marzo.

El Distrito continuará colaborando con socios del sector público y privado para garantizar que se aborden las áreas geográficas que carecen de conectividad a Internet, asegurar que se aborden los desiertos digitales que puedan existir. Actualmente, las M-DCPS están laborando para agregar una línea directa adicional para maestros, estudiantes y padres de familia para afrontar específicamente los problemas de conectividad.

Para ayudar en la conectividad a Internet, Comcast continúa ofreciendo WiFi gratuito a través de puntos de acceso de Xfinity por el cual el servicio de Xfinity está disponible durante 60 días. Esto es adicional al programa Internet Essentials, normalmente 9.95 dólares al mes, que proporcionará un módem en el hogar y 60 días de servicio gratuito para familias elegibles de bajos ingresos de las M-DCPS.

Comcast ofrecerá puntos de conexión gratis a WiFi por medio de Xfinity mediante los cuales el servicio de Xfinity estará disponible por un plazo de 60 días.. Comcast ambién acordó proporcionar flexibilidad en los cargos por pagos atrasados y las opciones de pago. Los que experimenten dificultades para costear el servicio de Internet deben llamar al 1-800-Comcast.

Esfuerzos de desinfección

Equipos de 20 a 30 conserjes, supervisados por conserjes principales, han estado desinfectando las escuelas desde las tempranas horas del lunes. Se espera que los equipos desinfecten 35 escuelas en esta primera semana, utilizando germicidas de grado hospitalario para limpiar pisos, aulas, baños, cafeterías, gimnasios, todas las áreas comunes y puntos de contacto; limpiando y trapeando las superficies y fumigando donde sea necesario.

El personal de mantenimiento también aborda el control de calidad del aire al remplazar los filtros y serpientes de los aire acondicionados. Hasta ahora, se han reemplazado 12,000 filtros de aire. Los equipos siguen los protocolos de enfermedades contagiosas que incluyen el uso de equipos de protección personal y el lavado todo lo que usan.

Distribución de comidas para estudiantes

El Distrito continuará brindando desayunos y almuerzos para llevar gratuitos a los estudiantes y sus familias, en áreas externas de las escuelas entre las 9 a.m. y 12:30 p.m. esta semana.

Durante el Receso de Primavera, los sitios escolares de las M-DCPS cerrarán, sin embargo, el Distrito está colaborando con socios de la comunidad para organizar la alimentación comunitaria. La información sobre el calendario de distribución y los sitios se proporcionará más adelante esta semana.

Durante los primeros tres días del cierre de las escuelas, el personal de servicio de alimentos de las M-DCPS distribuyó más de 100,000 comidas calientes para llevar, lo que demuestra el gran nivel de necesidad en nuestra comunidad.

Toda la distribución de alimentos sigue los mandatos del Departamento de Salud de la Florida, que incluye cuánto tiempo pueden almacenarse los alimentos afectados por la temperatura. En un esfuerzo por cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social, las M-DCPS están trabajando para asegurar que no haya filas en las escuelas para la espera de la recogida de alimentos. Los empleados de las cafeterías también cumplen con los requisitos de distanciamiento social y están limitados a menos de 10 trabajadores en cada escuela al mismo tiempo.

El Distrito también se está asociando con entidades de la comunidad adicionales para asegurar que nuestra población de estudiantes sin hogar disponga de los recursos necesarios durante estos momentos difíciles.

Cuidado infantil facilitado por las M-DCPS para trabajadores de la salud

Las M-DCPS continuarán ayudando en la operación de centros de cuidado infantil para niños del personal médico esencial de los sistemas de salud de Jackson y la Universidad de Miami. Entendiendo el papel crítico que estos padres de familia tienen para la salud de nuestra comunidad, este servicio continuará durante el Receso de Primavera y más allá.

Líneas directas de apoyo de las M-DCPS:

  • Línea directa de operaciones de emergencia del distrito: 305-995-3000
  • Para responder a las preguntas de los estudiantes, padres de familia y otros miembros de la comunidad que conciernen los esfuerzos de respuesta al coronavirus del distrito escolar.
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
  • Línea directa del Plan de Aprendizaje Instructivo: 305-995-HELP (4357)
  • Para apoyar a los estudiantes, padres de familia y maestros en su participación en el aprendizaje a distancia.
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.
  • Línea directa de servicios de salud mental: 305-995-7100
  • Para ayudar a los estudiantes y sus familias con apoyo de salud mental.
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
  • Programa de asistencia al empleado de las M-DCPS: 305-995-7111
  • Para ayudar con el apoyo del bienestar de los empleados.
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

Recursos en línea de las M-DCPS

Proporciona actualizaciones continuas sobre las acciones de las M-DCPS relacionadas con el brote del coronavirus aquí

A continuación información sobre los recursos digitales para docentes y estudiantes / Proporciona información sobre la Internet gratuita de Comcast, así como herramientas digitales y tutoriales útiles

Conozca el marco de las M-DCPS para el aprendizaje a distancia para estudiantes de prescolar a 12º grado

Puede encontrar una nueva hoja informativa sobre las preguntas frecuentes relacionadas con el aprendizaje a distancia haciendo click aquí

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Coronavirus en Florida aumentó hasta casi 400 casos

¡Primer congresista de EEUU con coronavirus! Mario Díaz-Balart positivo a COVID-19

Supermercados cambian sus horarios para que ancianos pueden hacer sus compras en Florida

Relacionados